Existe remedio para la bursitis trocanterea?

6 respuestas
Existe remedio para la bursitis trocanterea?
Si no puedes asistir a terapia kinesica continua,es recomendable el reposo (de ciertos movimientos que aumentan la fricción), crioterapia y probar con un vendaje de ktaping realizado por algún Kinesiologo experto.

Lo importante de la bursitis es tener en cuenta 2 etapas de tratamiento:
1- enfocada en el reposo, antiinflamatorios, hielo por ejemplo. Este manejo disminuira la inflamacion y por consecuencia el dolor.
2- enfocada a encontrar la razon por la que esta bursa esta siendo sometida a friccion lo cual puede ser entre otras razones a desbalances musculares, alteraciones de la postura. Esto es necesario ser evaluado y corrgido por kinesiologo. Esta es la etapa mas importante para generar cambios definitivos en el tratamiento del paciente
Estimado:

En una bursitis de esta característica por lo general los traumatólogos infiltran a los usuarios disminuyendo el dolor por un tiempo sin cambiar la patología de base.
Enfoque un tratamiento kinésico basado en una recuperación de su disfunción y mejorar su calidad de vida.
Un remedio (medicamento) propiamente tal no existe. Lo que sucede frecuentemente con la bursitis trocanterea es que existe una fricción excesiva de la Bursa y se inflama, por lo cual se debe reducir esa fricción o impacto excesivo y constante, para lo cual es necesario un tratamiento kinésico específico para disminuir esa fricción, con ejercicios de fortalecimiento, estabilización, y otro tipos de terapias.
Hola, buenas tardes. Tu diagnóstico requiere de tratamiento específico. Los fármacos sólo ayudan a controlar el dolor, pero no atacan el problema.
Conversa con tu traumatólogo. Probablemente te mantendrá algún fármaco, te indicará reposo y enviará a sesiones de kinesiología.
El tratamiento kinesiológico dependerá de la causa de tu bursitis, de las imágenes de apoyo y de los comentarios e indicaciones del médico. El tratamiento debe ser personalizado según tus necesidades.
Que tengas un buen día.
Estimado la terapia kinésica es una muy buena herramienta para tratar la bursitis con buenos resultados en la disminución del dolor y la infamación, restableciendo la funcionalidad, saludos