Cuanto puede durar una bursistis de hombro? Llevo 3 meses y aun no se me pasa el malestar.

6 respuestas
Cuanto puede durar una bursistis de hombro? Llevo 3 meses y aun no se me pasa el malestar.
Como dicen en la respuesta anterior, puede tener múltiples causas. En muchas ocasiones, existe un problema de conflicto de espacio, es decir, hay una compresión a nivel del hombro que trae como consecuencia la inflamación de la bursa (bursitis) por un pinzamiento. En esos casos, lo más recomendado es la terapia kinésica dirigida a corregir las alteraciones biomecánicas del hombro que llevan a tal compresión. El tiempo que puede durar la sintomatología (que puede ir variando durante su evolución) igual dependerá del tratamiento de la causa que originó el problema de la bursitis. En el caso de ser una bursitis, descartando problemas tendinosos y degenerativos del hombro, la infiltración tiene buenos resultados en el alivio del dolor, pero hay que tener en cuenta que la causa del problema no se solucionará con eso. Es importante una evaluación kinésica posterior a una consulta con traumatólogo.

Con 3 meses claro está que no pasará sólo, dependiendo de la causa será el tratamiento. Tratamiento farmacológico más kinesioterapia sería la primera opción de tratamiento. Consulte a un experto, saludos.
La evolución de una bursitis depende del factor que la causo, pueden ser muchas las variables, idealmente el tratamiento dura cerca de 21 días para un alivio del dolor (etapa inicial de 3-5 días) y luego una corrección del puto de vista mecánico, le recomiendo asistir a un médico traumatologo y una evaluación de su hombro para una mejor evolución.
Hola, buenas tardes. Lamentablemente no es posible decir "cuánto te durará". Lo que si es posible es reducir las probabilidades de existencia de la bursitis mediante un buen diagnóstico y subsecuente tratamiento kinesiológico de la misma. ¿Te estás tratando?, ¿Cómo te ha ido?.

Saludos.
Pero no menciona si lleva 3 meses sólo padeciendo la lesión o 3 meses con terapia kinésica por ejemplo sin ver resultados aún en cuanto a sintomatología. Si es la segunda opción le recomiendo replantear sus opciones terapéuticas. Consultar nuevas opiniones, es fundamental para el éxito de la terapia un diagnóstico kinésico certero que oriente una terapia kinésica basada en evidencia.
Estimad@ me parece que hay un dato importante que obvió y es que tipo de tratamientos a tenido en estos 3 meses. Me parece que debería tomar una segunda opinión de un especialista y si no ha hecho tratamiento kinésico debería empezarlo lo antes posible, saludos