Estimados, el lunes me tengo que realizar una infiltración en hombro por una bursitis prolongada ya

7 respuestas
Estimados, el lunes me tengo que realizar una infiltración en hombro por una bursitis prolongada ya llevo más de 20 secciones de kine..recomdaciones al respecto , gracias
Hola Estimad@
Primero que todo me gustaría que piense cuando se presenta su dolor, si es nocturno es porque aún está presente la bursitis, si no es así, quizás sea un tendón que este inflamado y esa la causa de su dolor.
En ambos casos no es recomendable la infiltración, ya que puede tener más problemas que beneficios a futuro, quizás pase el dolor ahora, pero posterior a eso puede ser un problema mayor.
Ahora bien, si lleva 20 sesiones y no a pasado el dolor, le recomiendo que intente con otro kinesiologo, conste que no estoy hablando mal de mi colega, sólo que aveces no sabemos de todo y quizás necesite abarcar desde otro punto de vista su recuperación.
Saludos y espero que se recupere pronto.
KinSalud Kinesiólogos Concepción

Estimad@ si aún no ha tenido resultados en 20 sesiones es debido a que el abordaje que se está utilizando no es el correcto, me refiero a que para una recuperación Real se debe encontrar el verdadero ORIGEN que generó su inflamación de Bursa, ya sea por estrés mecanico por sobreuso de la Articulación , tendinitis a repetición, o dolor referido porque el problema se encuentra en otro lugar y no precisamente en el hombro. Recomiendo de todas maneras No insistir en otra infiltración y realizar Terapia de OSTEOPATIA
Saludos
Estimad@ como bien dicen mis colegas, es probable que el abordaje de su patología no haya Sido el correcto o haya Sido insuficiente.
Hay que primero buscar la etiología del problema y porqué se produce este y ver los siguientes pasos a seguir. Yo no soy muy amigo de infiltrar ya que es pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos cordiales.
Concuerdo con mis colegas. Debe tomar en cuenta que ya ha hecho 20 sesiones de tratamiento kinesico y no ha tenido resultados, es muy probable que el tratamiento no sea el correcto; se debe investigar el origen de su dolor para poder actuar en base a ello. Por otra parte, la infiltracion es como todo "remedio", le calmara el dolor pero en unos meses presentara la sintomatologia otra vez, no digo que no se infiltre, pero si lo hace no deje de lado las terapias kinesicas ya que la infiltración no es la cura es solo un método complementario. Mi recomendación es que cambie kinesiólogo, como todos los profesionales de la salud, tambien debemos especializarnos, busque un kinesiologo especialista en traumatologia de hombro. Saludos cordiales
Buenas noches. Inmediatamente tras la infiltración, colócate un poco de hielo (no directo a la piel) en la zona.
Mantén un cierto nivel de reposo por entre 24-48hrs. A partir del 3er día tras la infiltración sería bueno que continuases con kinesiología.
A grandes rasgos la infiltración es una inyección de un fármaco (corticoides) lo cual probablemente te causará "alivio" del dolor, de modo transitorio mientras dure el fármaco en tu organismo. Es recomendable aprovechar de tratar la causa en ese período porque como tienes menos dolor o éste desaparece, genera una ventana terapéutica para trabajar. Ese es el mejor modo de obtener resultados. Si no continúas con kinesiología, es probable que una vez que se acabe el efecto del corticoide, tu dolencia vuelva nuevamente, lo cual es lógico, porque no se solucionó el problema de base. ¡Saludos!.
Estimada concuerdo con los colegas. No siempre la infiltración da buenos resultados le sugiero abordar su patología con otras técnicas kinesicas como RPG ,
Concuerdo con los colegas, sin embargo, si apagamos mucho el dolor en las terapias, perdemos la guía que nos dice si vamos bien o no en la terapia. Sugiero continuar con Kinesiología.
Que tenga buena tarde.