Hola según resultado de resonancia magnética tengo:bursitis subdeltoidea subacromial, tendinosis del

7 respuestas
Hola según resultado de resonancia magnética tengo:bursitis subdeltoidea subacromial, tendinosis del supraespinoso sin rotura.
Cambios degenerativos de articulación acromiclavicular ,engrosamiento capsulo ligamentario antetoinferior, valorar fenómenos de capsulitis. Que quiere decir? Gracias tengo médico recién el 28.
Buenas tardes, en el fondo hay 3 patologías de hombro que en forma simple de explicar son estas:
- Inflamación de la bursa (o bolsa) que recubre la articulación
- tendinitis crónica del tendón supraespinoso del hombro
- problemas degenerativos en la articulación del hombro
Los primeros 2 tienen solución con kinesioterapia y generalmente se aplica 10 sesiones, el tercero no tiene solución pero si se enseñan técnicas para el manejo de futuras crisis de dolor y poder mantenerse en el tiempo con el menor dolor posible.
Saludos cordiales

Estimado, junto con saludar quisiera decir que el hallazgo es principalmente un proceso Inflamatorio, con presencia de dolor importante, limitación al movimiento, que se asocia a alteraciones en todo el complejo hombro, escapula hasta Columna cervical. En su condición, las lesion de Bursitis, Tendinosis son probablemente por un stress repetitivo generado en su hombro (deporte, trabajo, lesión no tratada antigua, trauma etc) que gatillo en la actualidad. Sin embargo, el concepto de cambio degenerativo es una adaptación del tejido a una sobreexposicion o compensacion para mantenerla funcional. Frente a una evaluación con especialista su condición actual es para considerar más intervención kinesica que ayuda bastante a restablecer la función del hombro como tto conservador.
Buenas tardes, respondiendo tu pregunta... lo que dicen estos hallazgos es que tienes varias estructuras dañadas en el hombro no solo una y ademas con cambios degenerativos en el tejido lo que suponen lesiones de larga data o sea crónicas. Aunque debes tener claro que es solo un examen y que se debe relacionar con la clínica, signos y síntomas que encuentre el evaluador, ya con ambos exámenes y la evaluación clínica recién se puede tomar una decisión con respecto al tratamiento mas adecuado para tu caso. Saludos
Buenas tardes. La bursa, es como una "cera virginia" la cual está inflamada, por lo que aumenta su volumen y libera líquido, el cual comprime otras estructuras circundates como el tendón del músculo supraespinoso. ¿Por qué ocurre ello?, la verdad, eso se puede "deducir" según la evaluación que realizó tu traumatólogo de cabecera.

En cuanto a los cambios degenerativos de la articulación, habría que cuantificarlos, puesto pasado los 20 años, todos tenemos ciertos cambios degenerativos. El valorar la capsulitis, es saber si la cápsula articular, la cual rodea tu articulación, está "pegada", qué tan pegada está y por qué, a fin de descartar una solución quirúrgica en el peor de los casos, la cual es la última de las opciones.

Probablemente el traumatólogo te mencionará las siguientes soluciones, las cuales van en el mismo orden:
1) Tratamiento kinesiológico: varias sesiones de kinesiología.
2) Infiltración de la zona: Inyección de corticoides a fin de disminuir el dolor.
3) Artroscopía: Cirugía para liberar la cápsula articular y limpiar la zona de posibles elementos estructurales pequeños.

Lo habitual sería intentar tratamiento conservador, con varias sesiones de kinesiología, repetir lo mismo si es que falla, si sigue fallando, intentar con infiltración+kinesiología y finalmente, el quirúrgico en caso de fallar todo lo anterior.

A priori se ve auspicioso según lo que mencionas, para solucionar de modo conservador. Lamentablemente no tengo mayor detalle para responder más profundamente.

Cuando tengas mayores detalles, gustosamente puedo responderte por este sitio.

¡Te deseo mucho éxito!. Espero haberte ayudado.
Buenas tardes normalmente en el hombro se lesionan mas de una estructura blanda que puede ser tendón, capsula y ligamentos, estas lesiones tienen tratamiento kinésico que en algunos casos requieren un tratamiento un poco mas prolongado y pudiese requerir mas de 10 sesiones de tratamiento kinésico junto con tratamiento medicamentoso
Estimada lo que dice la resonancia es que ud tiene inflamación en músculo supra espinoso , en la bursa ( es cómo una almohadilla entre huesos) y la cápsula ( membrana que envuelve el complejo articular ) además proceso degenerativo. Estás tienen buen pronóstico con kinesiterapias .
Como kinesiólogo, puedo proporcionarte una descripción más detallada y centrada en el aspecto biomecánico y funcional de los hallazgos de tu resonancia magnética:

Bursitis subdeltoidea subacromial: Esta condición implica inflamación en la bursa que se encuentra debajo del músculo deltoides y el acromion. Como kinesiólogo, consideraría cómo esta inflamación podría afectar el movimiento del hombro y causar dolor al realizar ciertos movimientos, especialmente aquellos que involucran levantar el brazo lateralmente o por encima de la cabeza.

Tendinosis del supraespinoso sin rotura: La tendinosis indica un deterioro del tendón del músculo supraespinoso sin una rotura completa. Como kinesiólogo, evaluaría cómo este cambio degenerativo afecta la función del músculo y su capacidad para estabilizar y mover el hombro. Diseñaría ejercicios específicos para fortalecer el músculo y mejorar su calidad de movimiento.

Cambios degenerativos de la articulación acromioclavicular: Los cambios degenerativos en esta articulación pueden afectar la estabilidad del hombro y causar dolor al realizar movimientos específicos. Como kinesiólogo, trabajaríamos en mejorar la estabilidad y aliviar el dolor a través de ejercicios de fortalecimiento y movilidad enfocados en la articulación acromioclavicular.

Engrosamiento capsuloligamentario anteroinferior: El engrosamiento en los tejidos que rodean la articulación del hombro en su parte delantera e inferior puede limitar la movilidad y causar rigidez. Como kinesiólogo, trabajaríamos en mejorar la flexibilidad y movilidad de la cápsula articular a través de técnicas de estiramiento y movilización.

Valorar fenómenos de capsulitis: La capsulitis implica inflamación en la cápsula articular del hombro, lo que puede causar rigidez y limitación del movimiento. Como kinesiólogo, trabajaríamos en reducir la inflamación y mejorar la movilidad de la articulación a través de técnicas de terapia manual, ejercicios específicos y modalidades de tratamiento como la terapia de frío y calor.

En resumen, como kinesiólogo, mi enfoque estaría en evaluar y tratar los problemas de movimiento y función asociados con los hallazgos de la resonancia magnética, utilizando una combinación de ejercicios terapéuticos, técnicas de terapia manual y modalidades de tratamiento para mejorar la calidad de vida y la función del hombro.