Lesiones musculoesqueléticas de extremidades
La terapia de ondas de choque en kinesiología es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas acústicas de alta energía para estimular la regeneración de tejidos y aliviar el dolor, especialmente en lesiones musculoesqueléticas crónicas. Se aplica mediante un dispositivo que genera ondas que penetran en los tejidos, promoviendo la curación, reduciendo la inflamación, elimina el dolor, la sensibilidad y puede evitar la cirugía en algunas lesiones.
Rehabilitación músculo-esquelética
En Taurus Ltda. contamos con equipos de Electroestimulación (terapéutica/fortalecimiento), Ultrasonido (ondas mecánicas/calor profundo), Punción Seca (técnica con agujas para descontracturar musculatura), Ventosas o Cupping (técnica para mejorar flujo sanguíneo y relajación muscular), taping (vendaje neuromuscular) y compresas de frío - calor, toda esta fisioterapia utilizada en etapas tempranas para manejar el dolor.
Reintegro deportivo
Nuestro gimnasio cuenta con máquinas tales como trotadoras, bicicleta estática, escaladora, spinning, elíptica y remoergómetro, además de todos los implementos kinésicos - terapéuticos para el trabajo en área funcional (balones, superficies inestables, trampolin, TRX, bandas elásticas e implementos para el trabajo de la fuerza muscular (mancuernas, pesas rusas, barras, balones medicinales, etc.). Todo esto con el objetivo de potenciar al máximo el rendimiento y lograr un reintegro deportivo lo antes posible.
Esguince de tobillo
Existe distintos grados de esguinces dependiendo de la gravedad de la lesión, en algunos casos es agudo debido a una torcedura o crónico por una inestabilidad de tobillo no tratada en el tiempo. El objetivo de la terapia consiste en evitar la cicatrización del ligamento, estimular la regeneración celular y realizar un entrenamiento funcional para lograr estabilizar la articulación de esta manera prevenir futuras lesiones y reincorporarse a la brevedad a sus actividades de la vida diaria. n la consulta Taurus Ltda. se consta con todos los equipos tanto kinésicos, como máquinas para llevar a cabo el tratamiento y regresar a las actividades con normalidad.
Desgarro muscular
El desgarro muscular se clasifica en tres grados según el daño estructural de las fibras musculares, independiente de cual sea el músculo lesionado. El objetivo de el tratamiento es impedir la formación de una cicatriz fibrosa en la zona del desgarro, estimular las células por medio de fisioterapia (electroestimulación, ultrasonido, compresas frio - caliente, etc.) para acortar los tiempos de recuperación y realizar un entrenamiento funcional para fortalecer la musculatura, de esta manera prevenir futuras lesiones. En la consulta Taurus Ltda. se consta con todos los equipos tanto kinésicos, como máquinas para llevar a cabo el tratamiento y regresar a las actividades con normalidad.