Salgo a caminar todos los dias como minimo media hora. eso me ayudara para combatir el estres?

40 respuestas
Salgo a caminar todos los dias como minimo media hora. eso me ayudara para combatir el estres?
Como han comentado los otros colegas está demostrado que el ejercicio ayuda a combatir el estrés. Sin embargo, hay otras cosas que puedes probar ya que por ser un padecimiento multicausal su abordaje debe abarcar igualmente varios aspectos de tu vida. Junto al ejercicio puedes mejorar tus hábitos alimenticios, disminuir consumo de alcohol o cigarrillos, fomentar encuentros con personas positivas y significativas para ti (y disminuir las relaciones tóxicas), conectarte con las rutinas que disfrutas y lo más importante alejarte de las situaciones que te generen tensión emocional (personas, situaciones, labores, etc). Si esto no te ayuda o no sabes muy bien cómo hacerlo siempre puedes acudir a un profesional que pueda orientarte. Saludos

¡Hola! La actividad que describes contribuye de manera significativa a disminuir los niveles de ansiedad asociados al estrés. El ejercicio como estilo de vida es muy recomendable para evitar tensiones o alteraciones en el sistema nervioso producto de los factores estresantes de la vida diaria. Sin embargo, es fundamental tratar de ir a la raíz del problema identificando factores específicos que puedan modificarse, ya que el estrés puede volverse crónico en caso de no atender los signos o síntomas que van apareciendo. Recomiendo mantener la rutina de caminar, pero no como único tratamiento. ¡Mis saludos, y mucho éxito!
Esta comprobado que el ejercicio genera bienestar, generando calma, bienestar, incluso felicidad. Incluso esto produce una "disminución del estrés", sin embargo el estrés es un síntoma que nos viene a decir que hay algo que no está bien con nosotros y/o nuestro entorno, es por esto que si nos cuesta dar los vuelcos necesarios en la vida para transformar la o las situaciones que nos agobian es necesario buscar ayuda profesional.

Si tienes claro que es lo que te causa estrés y te da miedo tomar la decisión de transformar aquello, recuerda que es tu cuerpo el que está sufriendo de forma más evidente (ademas de tu mente y emociones), el ejercicio es un buen compañero, pero no puede solucionar todo. Puedes decidirte tu mismo.
Hola
te ayudaría mas si al caminar intencionas liberar en cada paso que das esa tensión hacia la tierra, y si caminas en un espacio donde puedas ir descalzo mas beneficios podrías tener, sin embargo para tener una mayor comprensión del origen de tu estrés, seria bueno que pudieses ira terapia para mirar esto.
Saludos
Vamos a poner una cuota de variedad. Caminar ayuda en tanto actividad recreativa, pero no como ejercicio físico. Lo que ha demostrado ayudar a disminuir el estrés y las consecuencias de este es la actividad física cardiovascular, como correr, andar en bicicleta, spinning o cualquiera en la que su sistema cardiovascular incremente su actividad. Tal actividad se recomienda practicarla de forma segura, sin sobre exigir su corazón (hay tablas que indican segun edad y talla cual es el rango seguro de pulsaciones por minuto) y constante, al menos tres veces por semana, de 40 minutos a una hora para que tenga efectos sobre su salud. Consulte con su médico si no ha realizado actividad física durante un tiempo prolongado o si presenta o ha presentado problemas físicos. Saludos cordiales
¿Pareciera que sufres por estrés desde hace algún tiempo? En realidad está comprobado que el ejercicio físico ayuda a combatir el estrés. Sin embargo, no va al fondo del problema que lo está condicionando. Te aconsejaría que consultes a un psicólogo o psicóloga que te ayude a revisar dónde está el origen de ese estado, que además de no permitirte disfrutar de verdad de la vida o de aquellos aspectos buenos que seguro los tienes, puede ser de riesgo para tu salud física. Cuando uno siente algún grado de ansiedad, aunque no desee, tiende a tener dificultades en la relación con los demás que a veces son personas importantes para la vida afectiva. En síntesis te diría: vale mucho la pena buscar ayuda especializada porque depende de cada uno ser feliz. Tú ya has dado un primer paso al escribir acá, de modo que sigue adelante y ¡te deseo mucha suerte!
Estimada claro que sí. El ejercicio físico es una buena arma contra el estrés, permite que tu cuerpo libere sustancias que ayudan a tu bienestar y además te conecta con tu cuerpo y con el presente ayudándote a soltar las preocupaciones del día sean pasadas o futuras. Si crees que necesitas ayuda adicional una psicoterapia te puede ayudar pero es una decisión tuya al final. Mucha suerte.
Lo más importante es preguntarte si salir a caminar todos los días te resulta agradable, y si lo asocias a algo placentero, si es así, por su puesto que te ayuda a combatir el estrés diario.
Saludos
Felicitaciones!!! el caminar es un excelente ejercicio para combatir el estrés, así que no deje de practicarlo. Saludos.
La actividad fisica genera endorfinas y si es al aire libre mejor aun, aumenta niveles de oxigenacion y la sensación de bienestar. Sin embargo por si solo no solucionará su problema de estrés si no atiende a la fuente de origen, sugiero algunas sesiones de terapia con algún psicologo/a que le ayude a identificar estresores, así como también a adquirir o mejorar sus estrategias de afrontamiento. Le recomiendo tambien probar actividades de meditacion como mindfulness o yoga si son de su agrado.
Saludos.
claro. efectivamente el caminar ayuda en la reducción del estrés, pero antes de poder indicar si 30min de caminata podrían ser útiles para la reducción del estrés, es mas importante desde mi parecer es reconocer la fuente de ese estrés que necesita canalizar y como Ud. lo reconoce, tendrá alguna sintomatología física o como se expresa en su caso y de este modo generar intervenciones adaptadas a sus necesidades.
Hola! Gracias por compartir tu pregunta.
Si, el caminar te ayudará a reducir el estrés, toda actividad física es beneficiosa, lo importante es que sea de agrado para ti y que te sientas cómodo realizándola. En caso de necesitar otras estrategias para afrontar o querer identificar el problema que te esta generando estrés seria necesario acudir a un psicólogo.
Saludos.
Hola, es una muy buena idea, te ayudara bastante. Puedes complementarlo con algún ejercicio de respiración o de relajación, además te recomiendo que puedas dedicar algo de tiempo para ti y emplearlo en actividades que te proporcionen placer.
Mucho éxito !
hola un gusto en saludarte, el salir a caminar de manera constante te ayudara a estar con niveles de estrés mas controlados, ya que cualquier actividad física impacta de manera positiva en tu cuerpo, incluso te ayudara no solo con el estrés si no a sentirte mas tranquilo y con mejor animo, te insto a seguir con esos hábitos saludos
Estimad@, salir al caminar se considera una práctica de autocuidado personal. Ahora propongo reflexionar sobre otras prácticas que también puedan aportar a tu disminución de estrés y que otras pueden promoverlas u aumentarlas, desde ahí puede asociarse a contextos cotidianos, sus ciclos de sueño, calidad y frecuencia de alimentación y exposición a contextos o pensamientos que alimenten dicho estrés. Es importante identificarlos y reconocer como te afectan y como ese estrés puede afectarte en otras instancias relacionales, para posteriormente generar un cambio que genere novedad en sus rutinas, permitiendo alivianar dicha sensación de estrés. Un saludo y espero que se encuentre bien.
¡Por supuesto! Que gran iniciativa tienes en haber buscado una actividad que sume a tu bienestar mental como es la actividad física. De hecho, si tienes 30 minutos disponibles para dedicar a tu salud mental, puedes aprovecharlos de distintas formas, obviamente considerando aquellas que son mas de tu interés junto al tiempo con que dispones.

De esta manera, tendrías mas opciones de disfrute y variación durante tus semanas, tu mente lo agradecerá. Los pequeños cambios producen un gran efecto en nuestro día a día. Saludos!!
Excelente!, el caminar te ayudará a bajar el estrés, además de complementarlo con una buena alimentación y meditación.
Saludos
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta!
Claro que si! La actividad fisica contribuye de manera significativa a disminuir los niveles de ansiedad asociados al estrés!
Sigue realizando siempre acompañado de una dieta balanceada!
Mucho exito!
Tomas
De todas maneras, el estrés libera adrenalina y la mejor forma de gastarla es a través de la actividad física. Mantén actividades de autocuidado. Saludos.
De todas maneras..¡¡ ayuda y mucho, surgiendo cambios incluso a nivel neuronal. Y si sumas compartir con amigos, retomar relaciones, compartir en familia, retomar una actividad postergada o hobby, salir al aire libre (parques, playa, etc), y si aún el estrés permanece visitar a una psicóloga(o) que te ayude a manejar tus emociones, pensamientos y autoexigencia. Un gran abrazo.
Hola, la realización de actividad física es importante para su salud en general y más si tratamos de salud mental. Sugiero que esto pueda acompañarse con una dieta saludable y de todos modos, iniciar un proceso psicoterapéutico para tratar aquello que genera estrés. Espero que pueda encontrar el apoyo que necesita para afrontar esta situación. Saludos
Hola, sumado a todas las respuestas anteriores, te felicito que estés buscando las formas de sentirte mejor, creo que es importante que valores cada cosa que haces por ti mismo/a, de esta manera, también te vas conociendo más e identificando como vivir tu presente. ¡Que te vaya muy bien!
Sí, salir a caminar todos los días puede ser muy beneficioso para combatir el estrés. El ejercicio físico, como caminar, puede liberar endorfinas, que son hormonas que generan una sensación de bienestar y felicidad. También puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés, en el cuerpo.

Además, caminar al aire libre puede ser una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad al permitirle desconectar de la tecnología y conectarse con la naturaleza. El contacto con la naturaleza ha demostrado reducir el estrés y la fatiga mental, mejorar el estado de ánimo, la autoestima y reducir los síntomas de ansiedad.

Caminar también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, lo cual es importante para reducir el estrés. Un abrazo
Gracias por tu pregunta!!, caminar vendría siendo actividad física y por supuesto que está demostrado que ayuda, sin embargo, si en este momento estas sobrepasado y vives estrés es bueno que busques las actividades que te gusten y te llenen, si caminar te trae tranquilidad y te desconecta por supuesto que sigue haciendolo, aca es importante poder llegar a un equilibrio donde el autocuidado este en tus prioridades para que no nos pase la cuenta el estrés. Por otro lado, también es buena idea si te interesa buscar un psicólogo para poder analizar bien la situación porque no se que nivel de estrés estas viviendo actualmente, recordemos que el estrés puede traernos varios problemas tales como problemas del sueño, andar mas irritable, mas sensible, más ansioso, problemas en la salud física, son muchas las cosas que puede provocar el estrés lo importante es que si te esta afectando en tus ámbitos de la vida acude al psicólogo. Cariños!!
Estimado/a consultante, cómo han dicho mis colegas anteriormente, el ejercicio ayuda mucho a combatir tanto el estrés como otras enfermedades cardiovasculares.
Lo que podrías incluir en tu caminata es practicar algunos ejercicios de midfullness, que tiene que ver con tener condciencis plena del presente, por lo que el hecho de observar tu respiración, los movimientos de tu cuerpo al caminar, los sonidos a tu alrededor, etc, pueden ayudar a disminuir la ansiedad y pensamientos intrusivos y otros síntomas del estrés. Sin embargo eso no lo es todo, ya que lo ideal sería que esto fuera un complemento de una terapia psicológica, por lo que te invito a consultar para que puedas entender de dónde viene ese estrés y como manejarlo en todos los ámbitos de tu vida.

Saludos !!
¡Hola! Pues claro que ayuda a combatir el estrés. Es más, las actividades que nosotros propongamos como autocuidado (caminar, practicar deporte, conectar con la naturaleza, compartir con amigos) puedes ayudar a controlar y regular nuestros periodos de estrés. Ahora lo importante siempre, es que puedas buscar estrategias de afrontamiento a este estrés con la finalidad de que no se vuelva crónico y solo sea algo “temporal”. Si aún tienes dudas, te invito a escribirme un mensaje. ¡Saludos!
Cómo dicen los colegas las caminatas son un excelente ejercicio, saludos
Caminar es un ejercicio que sirve para disminuir el estrés.
Efectivamente, caminar te ayudará a combatir el estrés y sentirte mejor. Es recomendable que combines la actividad física con psicoterapia, para que puedas recibir herramientas de gestión emocional y aprendas a enfrentar situaciones que potencialmente podarían generar estrés o ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimad@, generalmente el ejercicio físico es una buena herramienta para combatir el estrés, pero tenga en consideración que todos somos diferentes, por lo que no necesariamente lo que sirva para uno sirve para todos. No obstante, y como mencione anteriormente, caminar o hacer ejercicio es una buena forma de combatir el estrés. Además, también podría utilizar otros métodos como técnicas de relajación, pasar tiempo con su círculo cercano o realizar actividades que suela disfrutar. Y por último, no descarte acudir con un psicólogo en caso de que en algún momento se sienta sobrepasad@.
Hola! por supuesto, sin embargo, el estrés es multifactorial, sería ideal realizar un diagnostico diferencial y saber qué signos y síntomas estás presentando y porqué los estás presentando. Pero ante cualquier condición, patología o situación que estemos vivenciando, los hábitos saludables son fundamentales para ayudar con el tratamiento. Saludos.
Preguntate que situación genera estres en ti, que pensamientos se asocian a esta situación, en que contexto emergen estos pensamientos que generan estres.
Como has resuelto algo similar en otro contexto y como puedes replicar esta solución en el contexto que necesita ser atendido y planifica como tomar accion gradualmente en ello.
¡Hola! Claro que sí, es un buen ejercicio para ayudarnos con el estrés, pero es importante que sea una actividad para ti agradable y que sientas calma al realizarla. Por otra parte sería muchísimo mejor y beneficioso que puedas complementarlo con alguna otra actividad que te agrade y si sientes que tu estrés esta elevado consultar con un especialista.
Saludos!
Hola, claro que caminar puede ayudarte a disminuir los niveles de estrés, es una excelente estrategia para reducir la tensión, así como el deporte, las actividades artísticas, la meditación, la sonoterapia, entre otras. Sin embargo, no es una estrategia para encontrar la causa de qué puede estar generando el estrés, para eso está la terapia psicológica, para profundizar y generar cambios en pro de tu estado. Espero haber respondido, te deseo mucho éxito.
Estimado/a, muchas gracias por consultar!. La respuesta es si. hay estudios y diversas experiencias a nivel academico que dan cuenta de que la actividad fisica tiene un efecto positivo en la salud mental, pudiendo esto disminuir el estres, sin embargo, hay ciertos niveles de estres que podrian mantenerse independiente del ejercicio que realices. Esos niveles de estres o la forma en como te enfrentas a esas situaciones, podrian revisarse con apoyo de algun especialista en salud mental. Estaria feliz de ayudarte si quieres consultar. que tengas buena tarde!
Absolutamente!! Siempre el ejercicio físico o movimiento corporal es de gran ayuda para la higiene de la salud. Saludos
Efectivamente, salir a caminar todos los días durante al menos media hora puede ser muy beneficioso para combatir el estrés. El ejercicio físico libera endorfinas, que son neurotransmisores que ayudan a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además, caminar al aire libre puede proporcionar un cambio de escenario y permitirte desconectar y relajarte, lo que también puede contribuir a reducir el estrés.
Hola! Salir a caminar regularmente es una excelente estrategia para gestionar el estrés. El ejercicio físico, como caminar, libera endorfinas que pueden mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés. Además, caminar ofrece un tiempo para la desconexión, permitiéndote relajarte y enfocarte en el presente. Este hábito saludable no solo tiene beneficios físicos, sino que también puede ser una oportunidad para la reflexión y la relajación mental. Puedes combinar la caminata con prácticas de mindfulness, como prestar atención plena a tu entorno y a tu respiración. Sin embargo, si el estrés persiste o sientes que necesitas más apoyo emocional, te recomendaría considerar la posibilidad de consultar a un psicólogo para abordar tus preocupaciones y desarrollar estrategias personalizadas para manejar el estrés en tu vida. Saludos!

Hola!!! Sí, caminar puede ser una excelente manera de reducir el estrés. Ayuda a liberar endorfinas, mejora el estado de ánimo y proporciona una pausa mental que puede ser muy beneficiosa para aliviar el estrés.
Además de caminar, otras actividades como la meditación, el yoga o incluso simplemente respirar profundamente pueden ser eficaces para combatir el estrés. También es importante cuidar la calidad del sueño y mantener una dieta equilibrada. La práctica de actividades creativas como dibujar, pintar, escribir o escuchar música también puede ser muy efectiva para reducir el estrés y promover el bienestar mental. Lo importante es crear estrategias que te permitan manejar de manejar de manera adecuada tu situación laboral y tener herramientas para poder resolver esos conflictos. Saludos.
Un gusto, saludarte. Sobre tu consulta, te comento que la realización de actividad física es siempre recomendable en casos de estrés, además de otras indicaciones. Además, te sugiero solicitar una hora con un/a psicóloga/o para poder identificar y trabajar la raíz de tu problema y encontrar un alivio más profundo y duradero. Mucho éxito.