¿Puede un himen rígido, fibroso o grueso causar vaginitis por el dolor de tantos intentos frustrados?

4 respuestas
¿Puede un himen rígido, fibroso o grueso causar vaginitis por el dolor de tantos intentos frustrados? Quiero que me realicen una himenectomia antes de que mi cuerpo se traume psicológicamente, ¿Realizan esta operación aquí en Temuco, R. de la Araucanía o tengo que ir a Santiago u otra parte?
Si existe el himen fibroso. Es una variante, o el himen tabicado o el con perforacion central pequeña. Un examen ginécologico del himen es lo primero que debes hacer si ya paso por tu mente. Vaginitis? bueno tu pareja debe de ser mas comprensivo eh!
A veces la contractura muscular por susto puede producir tu dolor, pero haz que te revisen el himen. Si es necesario una cosita de cirugía pequeña y todo cambia. Si es problema de contraccion muscular debes ademas de kine ver a una mujer sexologa (plis) para que te entienda una mujer. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La vaginitis tiene razones físicas y psicológicas.
Primero en la vagina hay músculos que se pueden contracturar y provocan dolor a la penetración. Los intentos fallidos muchas veces provocan más contractura, lo que puede llegar a lesionar la zona. Hay que evaluar si en la zona hay cicatrices o problemas morfológicos de la pelvis. Esto lo evalúa un kinesiólogo de piso pélvico.

No menos es el tema psicológico ya que el estrés provoca mayor contracturas musculares.
Te recomiendo un examen ginecológico para descartar la causa orgánica, pero primero que todo te invito a recordar que las relaciones sexuales son "un acto fisiológico" que debe darse en condiciones específicas.
Si te sientes presionada, en vez de generar la oxcitocina necesaria para que tu vagina se dilate y lubrique, generarás cortisol que la volverá rígida y seca... el cuerpo humano no está diseñado para procrear en una situación que percibe como amenazante, porque ante las situaciones amenazantes nuestro cerebro prioriza la huída.
Buenos días! primero que todo, es adecuado que realices exámenes médicos ginecólogos para saber si la génesis de tu problema efectivamente tiene relación o no con tu himen. Por otro lado, y luego de verificar o descartar una hipótesis medica, es adecuado acudir a un especialista en kinesiologia del piso pelvico conjuntamente con un psicólogo especialista en sexualidad a fin de evaluar tu situación (ya que cada caso es distinto) y así llevar acabo un tratamiento adecuado.

Expertos

María Angélica Navarro Salas

María Angélica Navarro Salas

Psicólogo

Providencia

Francisca Lucero Gómez

Francisca Lucero Gómez

Psicólogo

Lampa

Marcela Paz González Contreras

Marcela Paz González Contreras

Psicólogo, Terapeuta complementario

Copiapó

Cristobal Schilling

Cristobal Schilling

Psicólogo

Providencia

Lorena Alejandra Vidal Avila

Lorena Alejandra Vidal Avila

Psicólogo

Calama

Perla Garrido García

Perla Garrido García

Psicólogo

La Florida

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Disfunción sexual en la mujer
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.