Porque hay sangrado abundante despues de las primeras relaciones sexuales?

6 respuestas
Porque hay sangrado abundante despues de las primeras relaciones sexuales?
Puede suceder por la ruptura del himen durante la primera o las primeras relaciones sexuales vaginales penetrativas. Sin embargo ello dependerá de las características del himen de la mujer, puesto que los hay más o menos elásticos, de mayor o menor tamaño y grosor, lo que se relacionará con la cantidad de sangrado, habiendo incluso mujeres que no sangran. Se recomienda consultar a un médico ginecólogo si el sangrado fuera mayor o con dolor.
Por otro lado, y de acuerdo a mi especialidad, el sangrado tendrá una correlación emocional diferencial de acuerdo a como haya sido la experiencia sexual, de modo que si ésta tiene un componente traumático, se recomienda consultar a un@ psicóloga@.

Hola, como dicen más arriba, es normal que haya un poco de sangrado luego de las primeras relaciones sexuales y es debido a que se rompe el himen, que es una capa pequeña que se encuentra dentro de la vagina. Si tienes más consultas, puedes comunicarte conmigo. Muchos saludos!
En primeras relaciones sexuales de la mujer,que llega"virgen", se rompería el himen y se rozarían tejidos que pueden producir sangrado. No debería ser motivo de preocupación, si no es
exagerado. Si continuaran los problemas, consultar a su ginecólogo.
No es nada grave. Simplemente es porque se rompe el himen, un tejido que está a la entrada de la vagina y que puede romperse con la primera penetración sexual, como también con algún golpe fuerte en dicha zona, razón por la que no todas las mujeres sangran con su primera relación.
En cuanto al impacto emocional que esto puede implicar, dependerá de cuanto te afecta la perdida de tu virginidad, y si esto es algo positivo o negativo para ti.
El himen más allá de ser un símbolo de virginidad para algunas culturas, es parte del aparato reproductor femenino, que tiene como principal característica que es una membrana delgada en forma de media luna; por la que sale la sangre del periodo menstrual. El himen es una membrana delgada situada a la entrada de la vagina. ... Sirve para proteger a la vagina del exterior; por lo cual suele romperse durante la primera relación sexual, por lo que está generalizado asociar la virginidad femenina con la presencia de un himen intacto.
Puede deberse a la ruptura del himen, pero esto dependerá de cada organismo, hay mujeres que no sangran en absoluto, mientras que otras sí. En la primera relación sexual podría darse un sangrado, no obstante, sería conveniente en su caso consultar a un especialista (ginecólogo) para que la examine y determine si todo está en orden.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30