Necesito su orientación, mi hijo de 25 años está con una gengivitis muy extrema ( cada vez que se

9 respuestas
Necesito su orientación, mi hijo de 25 años está con una gengivitis muy extrema ( cada vez que se cepilla sus dientes sangra demasiado), lleva mucho tiempo con esta situación, se le suma mal aliento y ahora observo que sus dientes se le están notando mucho en la zona de las encias, que hacer?
La inflamacion de encias o gingivitis es producida por un biofilm bacteriano que debe ser removido con ultrasonido y pastas prifilacticas, estos procedimientos son realizados por el odontólogo junto a otras indicaciones a recibir. Si no es tratado puede producir una enfermedad periodontal mas severa. Consulte a su dentista

Estimada, solamente su dentista puede evaluar clínicamente el caso a caso y desarrollar un plan de tratamiento ideal para él. Pueden ser tantas alternativas incluso que se esté cepillando tan bruscamente que por eso se le están descubriendo los dientes y le sangran sus encías por trauma. La halitosis (mal aliento) puede tener muchos origenes. Que lo vea un especialista. Saludos
Estimado(a),
En este caso su hijo debe hacer una revisión en la consulta. No hay ningún tratamiento "casero" que solucione lo que tiene. Solamente un buen profesional podrá darle solución. El tipo de tratamiento depende del nivel de gravedad de la gengivitis.
Saludos
Estimada.
Las causas de la gingivitis son varias es por ello que su hijo debe ser evaluado y tratado por un Cirujano Dentista y desde ya sugiero incorporar el uso de seda dental, limpieza de la lengua, una correcta tecnica de cepillado, Rx en fin una cantidad de elementos que el profesional le indicará para tratar la gingivitis.
Dra.Bernardita Valles C.

Estimada. Junto con saludar, considero que es necesario evaluar clínicamente el origen de todos los problemas, si bien puede estar con una gingivitis, que usted lo nota por medio del sangrado y el mal aliento, pueden estar otras cosas involucradas en que los dientes se noten más en la zona de las encías. Lo importante siempre será comenzar con mejorar la higiene, la cual siempre partirá por enseñar a las personas a cepillarse de manera adecuada y con elementos de higiene adecuados. Su odontólogo de cabecera podrá ayudarlos en gran medida, debido a que son conocimientos que todo dentista debiese entregar. De todas formas, su hijo es un paciente joven y estamos a tiempo de evitar mayores daños sobre los tejidos de la boca. Saludos

Acudir al Odontólogo para que reciba el diagnostico y tratamiento adecuado.
Comprendo su preocupación y concuerdo con mis colegas al recomendarle ser diagnosticado de forma presencial. Por lo que relata, es muy probable que su hijo este padeciendo de una enfermedad periodontal, la cual, según el estadío en el que se encuentre pudiese incluso tener conecuencias irreversibles de perdida de hueso/dental. Requiere de un tratamiento periodontal sin duda, el cual pudiese tratarse de un destartraje y pulido coronario (limpieza) + instrucción de higiene oral, o de incluso pulidos radiculares con/sin tratamiento medicamentoso si la situación fuese más grave. La halitosis tiene distintas causas, pero la enfermedad periodontal es una de ellas, por lo que, tratándola también mejoraría su aliento. Espero haberl@ ayudado, Saludos!
Hola paciente, ¿como está? la clave para abordar la gingivitis de su hijo de manera efectiva es someterse a una evaluación dental completa. Esto nos permitirá comprender la gravedad de la situación y diseñar un plan de tratamiento personalizado. En la mayoría de los casos, el paso inicial sería un destartraje o limpieza profesional para eliminar la placa y el sarro acumulados que contribuyen a la inflamación de las encías. Además, durante tu evaluación, analizaremos tus hábitos de higiene bucal y te brindaremos orientación sobre cómo mantener tus encías sanas en casa. Espero que le haya servido mi respuesta. Saludos !
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $10.000
Hola! Si su hijo se encuentra con ese nivel de ifnlamación y sangramiento, solamente un profesional puede ayudarlo. Tomar hora con algun dentista para que lo pueda diagnósticar y tratar. En caso de ser una gengivitis más compleja puede existitr la posibilidad que necesite atención de un especialista Periodoncista. Siempre es clave el mantener una buena rutina de higiene oral para poder mejorar la situación.