granulomas y/o quistes en los dientes que especialista me ayuda?

6 respuestas
granulomas y/o quistes en los dientes que especialista me ayuda?
Cirujano Maxilo facial es el especialista indicado

Antes de extirpar quirúrgicamente debe ser eliminada la causa que por lo general es infecciosa producida por caries profundas que daña la pulpa dental, por ello la primera consulta debe ser con un Especialista en Endodoncia
Endodoncista, los quistes y granulomas de origen infeccioso/ inflamatorio son los más comunes y los ve el endodoncista. Si el quiste es de otro origen te derivará con el especialista que corresponda
Hola. El Especialista en Endodoncia es el indicado para ver ese tipo de lesiones. Habitualmente son de origen inflamatorio por caries muy profundas que afectaron la pulpa dental ("el nervio") y el tratamiento es el tratamiento de conductos.
Si estas lesiones fuesen de otro origen, el Endodoncista derivará a un Especialista en Patología Oral.
Saludos.
Cirujano Máxilo Facial o Patólogo Oral. Saludos
Estimad@, sugiero consultar con el endodoncista, cuya especialidad se encarga en el diagnóstico y tratamiento de patologías pulpares y periapicales(quistes y granulomas). Espero que le haya servido la información.