Gingivitis

5 respuestas
Hola, estoy perdiendo encía y no encuentro horas disponibles por la contingencia sanitaria. Probablemente tengo gingivitis porque también tengo sangrado. Me gustaría saber por cuánto tiempo es recomendable usar colutorio?
Hola como esta, tendria que tener una valoracion por periodoncia que es la especialidad que ve estos problemas de encias, y podria usar un enjuague con clorhexidina para aliviar un poco la molestia. Espero se solucione a la brevedad su problema

Estimado/a cómo Periodoncista puedo recomendarle por el momento dada la contingencia, que intente cepillarse los dientes lo mejor que pueda después de cada comida y complementar con el uso de seda dental. Le puedo recomendar que complemente esto con el uso de un colutorio como Vitis encías o Perioaid mantenimiento. Lo más importante es que apenas pueda agende una cita con un Periodoncista para que pueda diagnosticarlo adecuadamente y le indique el tratamiento acorde a lo que presenta.
Saludos
Hola!, La pérdida de encía se puede provocar por muchas factores, entre ellas, cepillado fuerte/traumático. Es por eso que lo ideal es utilizar un cepillo suave/ extra suave, de cabezal pequeño. Respecto al uso de colutorio lo importante que sea sin alcohol, no hay tiempo estimado para el uso de colutorios cosméticos, los que se venden de libre venta en el supermercado, sin embargo si es un colutorio que contenga Clorhexidina 0,12% no utilizar mas de 15 días seguidos. Trate de conseguir cita lo antes posible, la gingivitis y la perdida de encía puede ocasionar otras enfermedades orales.
Hola! Actualmente hay disponibilidad de horas para evaluación por lo que te recomiendo acudir con un profesional para identificar todos los factores que están asociados a este problema.
Por otro lado la gingivitis se produce principalmente por una higiene deficiente, para solucionar esto es necesario reforzar la técnica de cepillado y complementarla con el uso de seda dental. Los enjuagues pueden ayudar a regular el ph pero no van a retirar la película que se adhiere a la superficie de los dientes y que causa esta inflamación. La remoción mecánica de la placa bacteriana es lo esencial para mantener tus encías sanas. Espero te haya servido esta información.
Hola buenas. Una vez que ya se encuentra establecida la gingivitis, el colutorio no tiene mayor eficacia. Para eso es recomendable un buen cepillado con un cepillo de hebras suaves o extra suaves, para que así no se sigan retrayendo tus encías y a lo que puedas, agendar una hora para realizarte una limpieza. Saludos!