Mi mama es una persona que no tiene dientes pero se puso freir una chuleta se le quemo se la comio a

5 respuestas
Mi mama es una persona que no tiene dientes pero se puso freir una chuleta se le quemo se la comio asi pero le afecto las encias y en la parte de adelante tiene un hueco y lo tiene infectado ella fuma tambien . Como debo tratarla? Le hará bien la Miel de Borax?
Buen día, lo más probable es q se género una lesión por quemadura. Debe evitar alimentos caliente irritantes y picantes. NO FUMAR. Puede hacer enjuagues bucales con manzanilla tibia.Debe acudir a su centro de salud para evaluar dentista en urgencia.

Hola! los tejidos orales son muy sensibles y a la vez lábiles, esto quiere decir que frente a objetos duros, ásperos, o alimentos de estas características, es muy fácil que se formen heridas pero también será rápida su regeneración. Sin embargo, cuando los pacientes son fumadores, los tejidos se comportan de otra manera y las heridas que se puedan producir tardan más tiempo cicatrizar, y las infecciones también tardan más tiempo en desaparecer. Por eso, si su madre es desdentada, le recomiendo que cuide la consistencia de sus alimentos, no traumatice sus encías, y cuidado con las quemaduras. Como ha respondido la colega anterior, enjuagues con manzanilla tibia son recomendables. Espero que se encuentre mejor y no le suceda otra vez. Saludos!
Hola! Por lo que relatas pareciera tener una herida infectada a propósito de la quemadura. No es recomendable la Miel de Bórax porque no apoya el proceso de cicatrización. En ese caso lo mas recomendable es que cese el habito del tabaco por un par de días, que limpie bien la zona (puede usar una gasa humedecida en agua) y como ayuda para el proceso de cicatrización puede usar Agua de Matico, que ha demostrado ser eficaz en la ayuda de la cicatrización. Puede ser comprado también como ungüento. Saludos!
Hola estimado/a, esperando que su madre se encuentre mejor y respecto a su consulta. Lo primero es siempre acudir a algún dentista de urgencia y como consejo, ella debe tener una ulcera traumática, lo principal es desinfectar y limpiar la zona, le recomiendo limpiar la zona con suero y con una gasa humedecida en matico pasarla suavemente en la zona y por su puesto dejar de fumar por al menos unos 7 días.
Hola!
Con respecto a su consulta, probablemente le haya causado una úlcera bucal, cuyas consideraciones para disminuir el dolor son las siguientes:
Dejar de Fumar (al menos por una semana), evitar alimentos ácidos, y muy calientes, y no exponerlos nuevamente en la mucosa, y pude aplicar las siguientes opciones para disminuir el cuadro: cataplasmas de aloe vera en la zona, enjuagues con manzanilla y matico, y aceite de vitamina E, que viene en cápsulas o gotas en la zona localizada, y que mantenga su higiene oral. Finalmente una vez el cuadro haya cedido, que es aproximadamente en dos semanas, le recomiendo que lleve a su mamita al dentista para realizarse una prótesis dental para prevenir un nuevo episodio. Recuerde siempre, acudir al dentista en caso de este tipo o cualquier episodio de urgencia dental. Saludos.