como se puede curar gingivitis

10 respuestas
como se puede curar gingivitis
Quisiera agregar que esto es un trabajo en conjunto en donde el profesional hace un 10% entregando instrucción en higiene, y realizando los procedimientos necesarios.
Más 90% lo realiza usted en su casa cumpliendo con el cepillado correcto y el uso de aditamentos para mantener una buena salud bucal

El objetivo del tratamiento de la gingivitis es la eliminación del agente causal. Para ello, la higiene bucal profesional (destinada a la eliminación de la placa y el sarro) es el tratamiento médico por excelencia. El tratamiento inmediato, por lo general, revierte los síntomas de la gingivitis y previene el desarrollo de enfermedades más graves de las encías y la pérdida de dientes. Tendrás más posibilidades de obtener buenos resultados con el tratamiento si también adoptas una rutina diaria de buen cuidado bucal y dejas de consumir tabaco.
Hola! El tratamiento para la Gingivitis consiste en primera instancia averiguar cual es su causa, una vez que el paciente comprende su origen, se planifica un tratamiento para eliminar la enfermedad. En (muy) pocas palabras hay que controlar la cantidad de placa bacteriana que se acumula entre las piezas dentarias y en la boca en general, después de cada comida. Es por ello que el cepillado dental BIEN HECHO es fundamental enseñárselo al paciente, para que él mismo, por sí solo, lo pueda controlar en su vida cotidiana. Luego de lograr aprender la Técnica de higiene correcta, el dentista debe hacer una limpieza más detallada, y en algunos casos, se puede recetar un enjuague en específico para este tipo de enfermedad bucal. Espero haber aclarado la duda. Si tiene otra, lo invito a enviarme un mensaje ! Saludos
La gingivitis la mayoría de las veces está asociada a un mal control de biofilm bacteriano.
Para curarla se necesita un correcto cepillado y una limpieza profesional.
Hola! La gingivitis Es una enfermedad reversible que afecta a los tejidos blandos que rodean la corona del diente causada por el acúmulo de placa bacteriana. Para tratar su causa es necesario poseer una correcta técnica de higiene oral, conocer si existen fármacos involucrados o alguna enfermedad o condición por la que esté transitando el paciente. Además se debe evaluar que no existan factores de riesgo locales, como por ejemplo, restauraciones en malas condiciones que retengan placa dental y dificulten la limpieza. En primera instancia es sumamente necesario un destartraje y pulido coronario, pero es radical educar al paciente para una correcta higiene a diario. Luego se deben realizar cada 6 meses siempre para mantener salud! Saludos!
Hola! La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías y la gran mayoría de las veces está asociada a la acumulación de placa bacteriana. Si este es el caso, la primera parte del tratamiento es acudiendo al dentista, donde te realizarán una limpieza profesional o destartraje más una instrucción de higiene oral personalizada, donde te enseñarán a cepillar de forma más efectiva y eficiente dientes y encías según tus necesidades particulares. Y por último pero no menos importante, controlarte de forma periódica con tu dentista te permitirá preservar tu salud.

Recuerda que gran parte del trabajo para mantenerte sano lo haces en casa con el cepillado, por lo que aprender una buena técnica es fundamental.
Hola, la gingivitis es la inflamación de las encías debido a un acúmulo de bacterias principalmente, ya que puede estar relacionada a varios otros factores o enfermedades. Sin embargo, el principal tratamiento de la gingivitis es a través de una limpieza (destartraje) por parte de un profesional y eso complementarlo con una buena técnica y rutina de higiene. De esta manera bajando la carga bacteriana y así la inflamación.
Saludos!
Se puede realizar una limpieza profesional, y recetar ciertos productos para llevar tu encía a un estado de salud, en algunos casos es necesario también controlar ciertas enfermedades de base, y descartar otras, además analizar si consumes algún tipo de fármaco que tambien pueda estar relacionado con la inflamacion de las encías
Hola! gingivitis es una enfermedad de las encías totalmente reversible , pero puede evolucionar a periodontitis la cual ya es bastante más grave; el tratamiento suele incluir limpiezas dentales , mejora en la higiene dental y los hábitos. saludos
Hola! Puedes eliminar la gingivitis realizando una limpieza (detartraje supragingival) con un dentista, luego una instrucción de higiene con el mismo dentista y controles. En teoría, necesitas buena higiene ya que la placa bacteriana (una lamina con bacterias que se pega al diente) genera una reacción inflamatoria en la encía, por eso esta se ve mas roja y sangra al cepillarse, esta inflamada. Primero la limpieza profesional y luego mejorar tu técnica de cepillado. Espero que te haya servido. ¡Que estés muy bien!