Hola, hoy fui al dentista y para la infección en las encías me dio una receta de metropastde 500 mg

4 respuestas
Hola, hoy fui al dentista y para la infección en las encías me dio una receta de metropastde 500 mg esta bien indicado para esta patología?
Estimada,
Efectivamente el metronidazol es un antibiótico indicado para enfermedades periodontales, pero lo primordial es el tratamiento local, lo cual se complementa con antibióticos en algunos casos.
En fin, lo primordial es determinar la causa, tratar y si es necesario (en algunos casos) se indica antibióticos.

Saludos,

MªFernanda Rubio (Periodoncista)

Estimad@,
Metropastde es un medicamento antibiótico indicado para algunas patologías gastrointestinales y también para algunas patologías propias de las encías. Así que por lo que usted relata, su dentista efectivamente está en el camino correcto. Saludos
Estimada, en algunos casos de enfermedad periodontal si está indicado el uso complementario de antibióticos.

Por otra parte, lo fundamental es eliminar las bacterias que están entre la encía y el diente formando el "biofilm". Este biofilm o placa debe ser eliminado mecánicamente con el tratamiento de "pulido radicular" (limpieza profunda) y luego manteniendo las zonas limpias con una correcta técnica de cepillado.

Realmente no sacas mucho tomando antibióticos si no tienes un buen control con tu cepillo de dientes incluso un par de semanas después de la limpieza podría haber sarro nuevamente. Por lo mismo, nosotros le decimos a nuestros pacientes que la limpieza es el paso inicial, pero que la salud depende del cuidado que tengan en sus casas.

Muchos saludos!
Estimado/a. Este medicamento, efectivamente es utilizado en el tratamiento de infección en encías. Lo importante es que comprenda que si bien se encuentra correctamente indicado, nos encontramos ante una infección que es un poco más compleja y requerirá de una serie de medidas que involucran un trabajo suyo, así como del profesional. Por su parte, deberá adoptar nuevos hábitos con respecto a su higiene oral, mejorando su cepillado con elementos indicados para cada zona de los dientes y encías, en conjunto con una técnica lo más adecuada para su caso. El profesional, por su parte, deberá acompañarla en todo este proceso, enseñando una técnica de cepillado optima así como tomar medidas que se realizan en la clínica como son limpieza de las superficies dentales eliminando los depósitos bacterianos que ya no es posible eliminar mediante el cepillado o medicamentos. Si bien todo este proceso es complejo, estamos a tiempo para evitar que siga avanzando, solo dependerá del trabajo en conjunto de usted con su dentista de cabecera. Saludos