Mi pareja desde siempre ha roncado muy fuerte, pero hace un tiempo se despierta en las noches y cuando

3 respuestas
Mi pareja desde siempre ha roncado muy fuerte, pero hace un tiempo se despierta en las noches y cuando le pregunto que le pasa, comienza a hablarme incoherencias, las cuales no recuerda al otro día. ¿Que especialista debe ver?
Los ronquidos se deben a una obstrucción que impide el paso del aire por la parte posterior de la nariz y la boca. Pueden tener varias causas, sobrepeso, desvío del tabique nasal, agrandamiento de las amígdalas, etc. No es una enfermedad en sí, pero si un indicador de que algo no está bien. Además puede ser un trastorno grave cuando se produce la apnea del sueño, en que la persona deja de respirar por unos segundos y deja de llegar suficiente oxígeno al cerebro. Podría ser recomendable la visita a un Otorrinolaringólogo,

Es recomendable que visite un Otorrino.
desde el punto de vista profesional en el área de la psicología, los trastornos del sueño, incluyendo el ronquido, pueden tener un abordaje terapéutico especifico, el cual incluye terapias de higiene del sueño, modelamiento de patrones de conducta (antes de dormir), terapias de relajación, entre otras, las cuales son un gran aporte a la posibilidad de concebir un sueño reparador.