Mi padre en un arrebato de enojo casi golpeó a mi mamá, reconoció su acto y me pidió que lo enviara

37 respuestas
Mi padre en un arrebato de enojo casi golpeó a mi mamá, reconoció su acto y me pidió que lo enviara a tratamiento. Debo pedirle hora con alguna especialidad de psicólogo? Que más puedo hacer???
Hola, espero poder resolver tu duda, claro que puede iniciar tratamiento psicológico a la brevedad, sobre todo si hay voluntariedad de comenzar un tratamiento en un espacio donde él pueda sentirse en confianza y trabajar estados emocionales que necesite equilibrar y armonizar. Se sugiere que sea una evaluación completa que tome varias sesiones para poder evaluar sí necesita también tratamiento farmacológico u de otra índole. Muchas gracias

Hola, una hora de atención psicológica con algún psicólogo o psicóloga es un buen punto de partida para una evaluación. De ahí se evalúa si es necesario y pertinente además contar con una evaluación médica. Hay algunos colegas que se especializan en temas como descontrol de impulsos o manejo de la ira, en Doctoralia puedes encontrar opciones. Como él mostró disposición a asistir a terapia es importante que sea lo antes posible. Espero tu padre encuentre la ayuda que necesita.
Buenas Tardes! Siento que es importante que tu papa recibe asesoramiento terapéutico para indagar más a fondo el o los motivos que lo llevaron a incurrir en hechos de violencia física. Puede ser de manera individual o si lo prefieren como pareja, siempre que haya interés en uno o ambos de participar. Luego de una exploración a través de la sesiones se puede derivar a un especialista que le de tratamiento farmacológico, si lo necesita. Saludos!
Hola, en primera instancia no es necesario que sea un psicólogo especialista. A la vez, puedes conversar con tu madre y consultarle si requiere algún tipo de apoyo.
Hola, es una situación que para ti debe ser muy difícil, lo bueno es que tu padre reconoce que no estuvo bien y te pide ayuda, seria bueno que sea evaluado por psicólogo, para que reciba psicoterapia, junto a eso, si es necesario que lo vea un medico que pueda recetar medicamentos si sus conductas impulsivas no paran en el tiempo corto. Felicítalo por pedir ayuda, y no se olvide que tu también podrías consultar con psicólogo pues es muy difícil vivir situaciones así.
Hola, con un psicólogo que pueda realizar una evaluación completa y determinar si también necesitará apoyo farmacológico.
Saludos
Hola buenos días, esperando que se encuentre bien, sería bueno que su padre pueda ir a una terapia para poder abordar temas de relevancia como la agresión, el control de impulsos y manejo de la ira, yo recomiendo que primero vaya el solo a terapia y después a terapia de pareja. Saludos.
En tu caso o situación aprovecharía que te pidió ayuda y buscaría un psicólogo que te de confianza. Llegar a los extremos de desbordarse por enojo, al punto de casi golpear a tu madre, muestra que evidentemente necesita contención, apoyo, lograr centrarse y aprender a comunicar lo que le pasa o que es lo que necesita, sin llegar a estos extremos, en los que se daña a si mismo y los otros.
Hola, es genial que su padre se haya dado cuenta que existe un problema, ya que la persona es la que genuinamente debe ir a sesión, cualquier profesional psicologo le podria ayudar, saludos.
Buenas tardes,
El que tu padre reconociera la gravedad de la conducta violenta es el primer paso requerido para hacerse cargo de ella y solicitar honesta y responsablemente apoyo profesional para abordar sus conductas agresivas, tanto la que mencionas como otras que puede estar presentando sin considerar que constituyen agresividad, como la violencia verbal, conductas de dominio que puedan estar restringiendo la liberta de tu madre u otro
Es esperable que sea él quien busque con quien tratarse, tú puedes acompañarlo para buscar alternativas de psicoterapia, pero te sugiero que él mismo se movilice, por ejemplo, para pedir la hora, pues esto ya es parte de su proceso y puede tener mejor pronóstico
Saludos
Recomiendo psicoterapia para manejar control de impulsos
Puedes acompañarlo en la búsqueda de un terapeuta. Ya que fue él quien reconoció la gravedad de su actuar sería bueno que sea él también quien sea el responsable de ver qué le ocurre y por qué está teniendo ese comportamiento. El resto lo decidirá el tiempo y su compromiso con el tratamiento que tome, en ese sentido es importante no dejarse llevar por resultados a corto plazo y velar por un tratamiento integral en donde se aprecien cambios profundos, pero eso conllevará mas tiempo y trabajo,

Saludos.
Hola, desde mi perspectiva, si tu padre te pide apoyo con un profesional, yo creo que es importante que se acoja esa petición. Es probable que él quiera prevenir que algo así vuelva a ocurrir. Te sugiero que busques hora con psicólogo para que tenga la oportunidad de mejorar.
Saludos.
Buenas, que lamentable situación pero que bueno que tu padre es capaz de ver el error y se acerque a ti buscando ayuda. Yo recomiendo una evaluación psicológica para después ver hacia donde dirigir la psicoterapia, por lo dicho, yo creo que seria bueno tal vez trabajar el manejo de la ira, el control de impulsos y/o la regulación emocional sumado esto a educar respecto a la violencia de genero. Lo que tu puedes hacer es ayudar a buscar un o una psicóloga y darle apoyo a tu padre y también a tu madre. Saludos
Hola!
Primero considera que es muy buena señal que quiera recibir ayuda, ya que sin esta disposición sería muy complicado el abordaje de su comportamiento.
Te recomiendo buscar un psicólogo/a que pueda evaluarlo para luego continuar con psicoterapia y si es necesario hacerlo paralelamente con un tratamiento psiquiátrico.
Un gran abrazo!
Hola! Concuerdo con lo que te han planteado los demás profesionales. Que tu padre reconozca sus acciones y que pida ayuda es muy positivo para iniciar un proceso psicoterapéutico que le ayude a reconocer sus emociones y controlar sus impulsos. Además es de buen pronóstico. La motivación al cambio es crucial. Aunque hay especialistas en control de ira, considero que basta con que acuda a un buen psicólogo clínico de adultos. Por otra parte, creo que también es importante indagar cómo está tu madre con todo esto. Eventualmente también sería favorable evaluar un posible trabajo psicoterapéutico de pareja, obviamente sólo en caso que ambos (tu padre y madre) quieran.
Espero se encuentren mejor. Saludos.
hola, es fundamental que inicie psicoterapia con orientación sistémica, ya que las dinámicas de violencia suelen ir en escalada. Quedo atenta.
Hola, creo que hay que destacar la voluntad de tu padre de recibir ayuda, creo que lo primero sería preguntarse si esta es la primera vez o hay antecedentes de descontrol previos. Esta respuesta nos dará información para evaluar un posible deterioro cognitivo que pudiera estar influyendo en la conducta de tu padre, por lo que en ese caso, sería recomendable una hora con un neurólogo.
Si ha mostrado conductas previas de descontrol, entonces la sugerencia sería solicitar hora con psicólogo para evaluar y realizar un tratamiento para el manejo de la ira y el control de impulso.
Espero haberte ayudado con la respuesta.
Considerando lo que expones creo que sería positivo el asistir a consultar con un psicólogo, es fundamental también aprovechar el momento en que la persona se sienta con la motivación y disposición para asistir y hacerlo a la brevedad. Esto considerando que a veces por el no volver a presentar estas conductas en un tiempo se puede tratar de forma superficial el problema. Con un proceso de psicoterapia podrá profundizar más en la comprensión de sus acciones.
Saludos!
Respondiendo a tu pregunta, te recomiendo valorar su interés y predisposición para buscar ayuda . Una terapia puede ayudarlo a contextualizar lo que le está sucediendo y trabajar en el origen de sus síntomas para poder abordarlos adecuadamente. Respecto a la efectividad del tratamiento, depende del terapeuta y el paciente. Es importante buscar a un terapeuta que le genere confianza, que sintonice con sus sentimientos y actitudes, y por, sobre todo, que lo acepte tal cual es. Te recomiendo aprovechar la instancia también para consultar tu misma, si lo deseas. No debe ser fácil lidiar con estas dificultades que describes.
Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Buenos días, lo primero que destacaría es que el reconocimiento de la gravedad de la situación por parte de tu padre es una importante ventaja en este caso, ya que es un elemento a favor con el cual no siempre se cuenta (por ejemplo, cuando existe minimización o negación de la conducta). En base a lo que relatas, es probable que deba trabajarse sobre el control de impulsos, te aconsejo tomar hora con un psicólogo para iniciarse un proceso de terapia. Ahora, no debe dejarse de lado el efecto que esta situación pueda estar teniendo sobre tu madre y sobre ti inclusive, ya que en casos como este, el resto de los miembros de la familia también suelen verse afectados, de una manera u otra, y por lo tanto estamos frente a un tema que eventualmente podría requerir la participación del grupo en su conjunto (terapia familiar), y quien podrá evaluar si se trabajará de forma individual o de forma ampliada será el propio psicólogo. Saludos cordiales.
Gracias por consultar. Lo más adecuado sería ver un psicólogo y trabajar su control de impulsos. Muchas veces son conductas aprendidas desde la propia infacia, por otra parte verse estresado y se descarga con otros, sentirse siempre con la razón, etc. Con una terapia logrará cambiar y mejorar la relación con su entorno en general. Saludos.
Te recomiendo recurrir a terapia familiar de inmediato, la violencia es una consecuencia de malas dinámicas a la hora de afrontar la frustración que puede deberse a la crianza o traumas del pasado.
Le invitamos a una visita: Terapia de familia - $27.000
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola! Le recomiendo que su padre inicie a la brevedad un tratamiento psicológico de manera que esta situación no se repita y/o no siga creciendo el nivel de violencia.

Saludos.
Efectivamente, es recomendable que comience psicoterapia, para comprender por qué reaccionó de esa forma y y evitar que esa situación se repita en el futuro.

Saludos
Es importante que busque ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola, me parece tremendamente valioso el hecho de que tu papá haya pedido ayuda profesional, la psicoterapia lo va a ayudar a encontrar los por qué de su conducta para aprender a expresar lo que le ocurre.

Además hay que considerar que si esta es la primera vez que tiene este tipo de reacciones es porque probablemente algo más está ocurriendo y que hay que indagar.
Buenas tardes!
Es super importante que su padre acuda a una terapia, tiene muchas posibilidades de tener resultados positivos, ya que el esta dispuesto a ir y esto indica que tiene plena conciencia que su actitud y reacción no es sana. tal vez si después de algún examen psicológico o después de la consulta con el psicólogo, este podría derivar a un psiquiatra, para que evalué si necesita alguna terapia farmacológica.
Suerte!
hola si , es recomendable que si el mismo se dio cuenta y te pidio ayuda tomes tratamiento con un psicologo y en conjunto vean si necesita algo mas.
Hola.
Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil en tu familia. Es positivo que tu padre reconozca su comportamiento y esté dispuesto a buscar ayuda. En este caso, sería recomendable que busques la ayuda de un profesional de la salud mental. Aquí hay algunas sugerencias:

Psicólogo o Terapeuta: Puedes buscar un psicólogo o terapeuta especializado en terapia familiar o de parejas. El objetivo sería trabajar no solo en los problemas individuales de cada miembro de la familia, sino también en las dinámicas familiares y las relaciones.

Consejero de Violencia Doméstica: En algunas áreas, hay profesionales especializados en violencia doméstica que pueden proporcionar asesoramiento específico para situaciones como la que has mencionado.

Terapia de Grupo o Apoyo: Además de la terapia individual, considera la posibilidad de participar en terapia de grupo o programas de apoyo para familias que enfrentan situaciones similares.

Intervención Profesional: Dependiendo de la gravedad de la situación, podrías considerar la intervención de profesionales especializados en intervenciones familiares. Estos profesionales pueden guiar a la familia a través de procesos de cambio y proporcionar apoyo en momentos críticos.

Programas Educativos: Busca programas educativos sobre manejo del enojo, comunicación efectiva y resolución de conflictos. A menudo, estos programas pueden proporcionar herramientas prácticas para abordar los problemas familiares.

Recuerda que la seguridad de todos los miembros de la familia es lo más importante. Si en algún momento sientes que la situación se vuelve peligrosa, no dudes en buscar ayuda inmediata a través de líneas de emergencia o servicios locales de atención a víctimas de violencia doméstica.

Además de buscar ayuda profesional, es esencial que todos los miembros de la familia participen activamente en el proceso de cambio y estén dispuestos a trabajar juntos para construir un entorno más saludable.

Saludos
Obviamente debiera asistir a sesiones de terapia individual o de pareja si es que tu mamá lo acepta. Un arrebato de rabia puede ser motivada por muchas causas¡
Hola, agradezco la confianza respecto a la situación dada en tu grupo familiar. Es recomendable que tu papá pueda recibir apoyo psicológico respecto al manejo de su impulsividad y autocontrol; como también acompañamiento a tu madre, por el posible impacto que haya tenido en ella, o también en caso que no haya sido el único evento. Te sugiero consultar con profesional especialista en intervención en hombres que ejercen maltrato de pareja y terapia de reparación en mujeres víctimas de violencia de pareja. Para ello, te dejo mi contacto. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Hola! Lamento que haya sucedido tal episodio. Es importante destacar que tu padre está dispuesto a trabajar y revisar lo sucedido. Si bien como mencionan los colegas, hay varios profesionales a los que podría acudir, cómo sistemico o con experiencia en violencia intrafamiliar, lo más importante es que tu padre elija y se sienta cómodo con su terapeuta. Lo anterior es importante pues es el principal predictor de la mejora del paciente y de su adherencia al tratamiento. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda!
Hola! Si hay voluntad y motivación de tu padre por ser tratado por un especialista, es muy recomendable que lo haga a la brevedad. Es muy importante que haya reconocido su error y la necesidad de recibir ayuda. Te sugiero consultar con un/a psicólogo/a clínico/a, con el fin de abordar temas de desregulación emocional y control de la ira. Muchas suerte. Que estés muy bien
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si, idealmente deberia ir a terapia para comprender en mayor profundidad que es lo que ha sucedido. Te deseo mucho exito
hola, psicóloga congnitivo conductual, que le de herramientas necesarias y que entienda porque el reacciona así