Mi mama 71 años de edad con demencia esta tomando quetiapina y esta como perdida ...un poco agresiva

5 respuestas
Mi mama 71 años de edad con demencia esta tomando quetiapina y esta como perdida ...un poco agresiva y con temblores ...antes tomaba olanzapina pero con diabetes cambiaron a quetiapina ahora no quiere comer y su dosis es 50mg. en la mañana 100mg en la noche que hago?? Gracias
Estimada/o es recomendable que tu madre tenga un control frecuente con médico tratante (Geriatra) , y comentarle los síntomas que refieres y buscar el medicamento según sus enfermedades asociadas. Ademas es muy importante que busque una red de apoyo familiar que pueda ayudar con el cuidado a parte de usted, la parte afectiva y emocional de un adulto mayor con demencia es fundamental , buscar la calidad de vida tanto para ella como para la familia.
Saludos y mucha paciencia.

Estimada,

Lo mejor como dijo el colega, es que mantenga controles habituales, y eso lo determina el médico tratante.

Si es posible, a la brevedad llevela, pues está enfermedad es progresiva.

Si esto a usted no la deja tranquila, también puede evaluar llevar a su mamá a otro especialista, pero una vez que ya está yendo, debe si o sí mantener el contacto habitual con su médico.

Espero haberla orientado.

Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada, es importante saber si tiene un diagnóstico específico ( demencia tipo Alzheimer, vascular, mixta, frontotemporal, etc) el diagnóstico lo hace un Neurólogo. Luego de esto lo más adecuado es ver en que etapa se encuentra, y si ves que no le está dando resultado el cambio de medicamento, acercarse lo antes posible a su médico para que puedan establecer otra dosis de la misma, u otro medicamento. Si bien las demencias suelen ser degenerativamente progresivas, se puede generar un desarrollo mucho más lento y equilibrado con la adecuada medicación. Puede ser que la enfermedad haya avanzado y eso desencadena más síntomas. Te recomiendo la corporación Alzheimer chile para asesorarte más al respecto. Es importante el cuidado de ella y el tuyo también en caso que seas el cuidador principal. Busca asesoría e información al respecto para no terminar con el síndrome del cuidador quemado. Cuidarse para cuidar es esencial en este tipo de enfermedades.
Estimado lamento la delicada situación médica de su madre y más aún si no está comiendo. En demencias se ha demostrado clínicamente que el primer fármaco que se le recetó a su madre ha sido el que mejor resulta para los eventos psicóticos de las demencias sin embargo, si le han cambiado este y la paciente no ha reaccionado bien, es necesario que acuda al psiquiatra lo antes posible y se re evalúe la situación y agregue adicional un antidepresivo y vitaminas específicas previo examen de sangre. Pienso que con este cambio su madre se estabilizará. Le pronostico lo mejor para ud y su madre.
Atte
Ps Cesar Riveros. Psicólogo Viña del Mar
Octubre 2018
Estimada,
la inapetencia suele ser un síntoma regular en pacientes que consumen diversos medicamentos (polifarmacia).
En adición con lo dicho por mis otros colegas, creo que su madre, usted y su entorno podrían beneficiarse de intervenciones complementarias al efecto de la quetiapina. Le recomiendo una consulta domiciliaria donde Terapeuta Ocupacionales o Psicólogos puedan asesorarle en cómo abordar las inquietudes de su madre que pudieran salirse de la realidad.