Demencia

2 respuestas
Mi abuela tiene demencia senil, es demasiado grande y está olvidando acciones básicas como comer e ir al baño, la cuestión es que nada del alimento ingiere y optamos por darle enterex pero le dió diarrea. A qué se debe? Hice mal?
Buenas tardes. Es importante que tengas en cuenta que cuando existe una patología compleja (Demencia), no es recomendable que se le medique sin una extricta indicacion de su médico tratante, ya sea Geriatra, Neurólogo o Psiquiatra. Por otro lado, te recomendaría que consultaras con un fonoaudiólogo que te puede dar algunas indicaciones sobre la forma en que puedes estimular la alimentación, ya que las demencias llegan a presentar problema en la deglución de los alimentos y puede llegar a ser peligroso. Como decía, lo más importante es que todas estas decisiones sean tomadas con tu medico que es quien conoce a profundidad el caso ya que existen diferentes tipos de Demencia que presentan diferentes características. Un saludo

Hola! Lo primero a señalar es que no existe la demencia senil. El termino "senil" se usaba antiguamente debido a que la mayoría de los afectados desarrolla demencia en la vejez, después de los 65 habitualmente, con lo cual la demencia se veía como una parte inevitable del envejecimiento.
Lo más recomendable es que pueda llevar a su abuela con un neurólogo que la pueda diagnosticar correctamente. Teniendo claro cual es la patología que tiene, es más fácil iniciar un tratamiento farmacológico acorde y trabajar con los profesionales que se estimen convenientes para ayudarla con sus dificultades. Ten en consideración, que como familia, también sería bueno pudieran recibir todas las orientaciones y apoyo para cuidarse ustedes y ayudarla a ella.