Mi madre tiene 79 años, está sana aparte de que se quebró la cadera y tiene osteoporosis diagnosticada.

6 respuestas
Mi madre tiene 79 años, está sana aparte de que se quebró la cadera y tiene osteoporosis diagnosticada. Ha entrado últimamente en una etapa muy agresiva consigo misma, ya no sale a ninguna parte, sufre de verborrea, quiere morirse y la memoria falla sólo a veces...

Será demencia senil?
Los signos que describes en tu madre son bastante característicos de alguna forma de demencia senil. Una consulta con un psiquiatra o geriatra puede ser de bastante utilidad para mejorar su calidad de vida y de quienes viven con ella en esta etapa.
Saludos

Es esperable, por la edad, que también pudiera estar cursando por una depresión, a veces los síntomas pueden confundirse con un cuadro como la demencia. Es también el psiquiatra o geriatra el especialista para evaluar el diagnóstico.
Estimada,
como mis colegas te indican, acá se traslapan dos fenómenos: la posible depresión o trastorno del ánimo a raíz de la caída y diagnóstico; y las dificultades en la memoria. Parece importante determinar éstos últimos son parte de los síntomas anímicos o configuran un deterioro mayor.
De recomiendo que visites especialistas: tanto neurólogos como psicólogos. Muchas veces olvidamos que las personas mayores también pueden sufrir cuadros emocionales y pueden salir de ellos.
Sin duda que es una crisis para un adulto mayor enfrentar duelos que provienen de la perdida de su fuerza y autonomía física. La depresión puede conducir a procesos demenciales también, hay que pedir ayuda a medico especialista y apoyo de algún profesional que los ayude como familia también ya que este proceso de envejecer afecta al resto, especialmente quien vaya quedando al cuidado de ella.
Es importante que la señora pueda concurrir con especialista neurólogo o psicólogo formado en neuropsicologia con la finalidad de pesquizar el como estado de ánimo depresivo esta afectando los problemas de memoria. Es importante de considerar que los cambios físicos y motores generan una significación negativa sobre de si mismo, por ejemplo, el pensar de si misma que no es la de antes o que no vale nada es importante atender la depresión ya que es un factores de riesgo que favorece la apoptosis neuronal. Espero haber ayudado en si caso.
Sugiero evaluación con neurólogo o psiquiatra con experiencia en adultos mayores. A la brevedad