Mi madre tiene 79 años, está sana aparte de que se quebró la cadera y tiene osteoporosis diagnosticada.
Mi madre tiene 79 años, está sana aparte de que se quebró la cadera y tiene osteoporosis diagnosticada. Ha entrado últimamente en una etapa muy agresiva consigo misma, ya no sale a ninguna parte, sufre de verborrea, quiere morirse y la memoria falla sólo a veces... Será demencia senil?
6 respuestas
Sin duda que es una crisis para un adulto mayor enfrentar duelos que provienen de la perdida de su fuerza y autonomía física. La depresión puede conducir a procesos demenciales también, hay que pedir ayuda a medico especialista y apoyo de algún profesional que los ayude como familia también ya que este proceso de envejecer afecta al resto, especialmente quien vaya quedando al cuidado de ella.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los signos que describes en tu madre son bastante característicos de alguna forma de demencia senil. Una consulta con un psiquiatra o geriatra puede ser de bastante utilidad para mejorar su calidad de vida y de quienes viven con ella en esta etapa. Saludos
Es esperable, por la edad, que también pudiera estar cursando por una depresión, a veces los síntomas pueden confundirse con un cuadro como la demencia. Es también el psiquiatra o geriatra el especialista para evaluar el diagnóstico.
Estimada, como mis colegas te indican, acá se traslapan dos fenómenos: la posible depresión o trastorno del ánimo a raíz de la caída y diagnóstico; y las dificultades en la memoria. Parece importante determinar éstos últimos son parte de los síntomas anímicos o configuran un deterioro mayor. De recomiendo que visites especialistas: tanto neurólogos como psicólogos. Muchas veces olvidamos que las personas mayores también pueden sufrir cuadros emocionales y pueden salir de ellos.
Es importante que la señora pueda concurrir con especialista neurólogo o psicólogo formado en neuropsicologia con la finalidad de pesquizar el como estado de ánimo depresivo esta afectando los problemas de memoria. Es importante de considerar que los cambios físicos y motores generan una significación negativa sobre de si mismo, por ejemplo, el pensar de si misma que no es la de antes o que no vale nada es importante atender la depresión ya que es un factores de riesgo que favorece la apoptosis neuronal. Espero haber ayudado en si caso.
Preguntas similares
- Hola..he tenido esta última semana crisis de migrañas por rebote, al tomar mucho migranol...ahora es
Hola tomo topiramato 50 en la mañana y ácido valproico 250 en las noches tengo migraña crónica y cri
Me cambiaron el levetiracetan por el ácido valproico porque el primero me mantenía todo el tiempo do
A mi hija de 17 años le acaban de diagnosticar tdah y le recetaron neurok de 30mg tengo dudas si lo
Puedo tomar 4pastillas de 10mlg para q sea 40 la dosis q me recomendó la dra?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





