Hay algun tratamiento nuevo para la demencia?

5 respuestas
Hay algun tratamiento nuevo para la demencia?
Lamentablemente vivimos en una época en la que domina el lapso en la innovación en término de tratamientos para la demencia. Sin embargo, hay hoy en día MUCHOS tratamientos para la demencia que están aprobados o se emplean por consenso, de modo que es no sólo posible, sino que más que deseable y esencial INDIVIDUALIZAR el tratamiento según las necesidades de cada paciente. No existe tal cosa como un tratamiento para todas las demencias, y por lo tanto un experto en el tema puede ayudarle mucho a identificar aquellos tratamientos en existencia que serían más indicados para su familiar afectado por demencia, y además verificar que el diagnóstico es correcto y acertado.

La demencia es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el lenguaje, percepción, el pensamiento, habilidades cognitivas, el comportamiento emocional o personalidad. La demencia aparece primero como olvido, el (DCL) deterioro cognitivo leve es la fase entre el olvido normal debido al envejecimiento y aparición de la demencia, con frecuencia no se dan cuenta del olvido. No todas las personas con (DCL) presentan demencia más tarde. Existen varios tipos de demencia pero en aquellos casos que se trate de un proceso degenerativo e irreversible, el objetivo del tratamiento será aliviar los síntomas de la enfermedad y debe ser personalizado dependiendo del tipo de demencia y de los síntomas que manifieste el paciente. Para su tratamiento se pueden emplear algunos medicamentos para reducir la ansiedad, controlar problemas con el comportamiento, también existen ciertos tipos de ejercicios mentales que puede ayudar a la demencia.
Desde la fonoaudiología los ejercicios a trabajar principalmente son relacionados a la estimulación cognitiva dado que en la demencia es frecuente encontrar trastornos como afasia, apraxia, agnosia y trastornos en la función ejecutiva por lo tanto se trabajan memoria, atención , lenguaje, cálculo y deglución se evalúa y trabaja en muchos casos.

Saludos cordiales
No existe un tratamiento para curar la demencia, si existen muchos tratamientos que ayudarán a que la enfermedad no avance tan rápido. Es una enfermedad progresiva degenerativa, es decir avanza todo el tiempo, y nunca se puede volver atrás, ni recuperar las funciones cognitivas.
Ayuda muchísima algún tratamiento médico, en compañía de ayuda psicológica y afectiva.
La demencia por general obedece a un deterioro de alguna de las capacidades nuero químicas y biológicas del paciente. sin embargo ésto, teniendo un buen diagnóstico médico asociado a un buen tratamiento y evaluación psicológica , pueden ser llevaderos de muy buena forma.