Tengo 63 años y noto que mi memoria ha ido en disminución. Algún fármaco que ayude?

6 respuestas
Tengo 63 años y noto que mi memoria ha ido en disminución. Algún fármaco que ayude?
Buenas tardes. Le sugiero consultar con un geriatra que pueda evaluarlo para prescribir algún medicamento o si es necesario derivarlo a un neurólogo. Respecto a ejercicios para fortalecer habilidades cognitivas, sería bueno que consulte con psicólogos especialistas para poder obtener mejores resultados. Saludos cordiales

Sin lugar a dudas evaluarse con un psicologo que haga psicodiagnostico y probar con Ginkgo Biloba en dosis bajas ( idealemente recetado por un medico) y justas.
Atte
Cesar Riveros Osorio 2015
Hola, antes que empieces con farmacología te recomiendo averiguar sobre el Gingseng, es una planta que aporta componentes antiagregantes, a la vez tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales ayudan a mejorar la circulación de la sangre y por ende a tener los capilares dilatados y limpios, ayudando a tu capacidad intelectual. Además del Gingseng, también podrás encontrar en farmacias naturales Ginkgo Biloba, los principios activos de esta sustancia tienen excelentes propiedades para la memoria y ayudan a potenciar la capacidad mental. Por tal motivo, se analizan los beneficios del Ginkgo Biloba para el tratamiento natural de enfermedades como el mal de Alzheimer. Ten precaución con la dosificación, es recomendable preguntarle a tu médico la dosis diaria adecuada para tu edad y factores asociados.
Ambos productos son naturales y se venden por separado, así como también juntos, además puedes fortificar tu dieta con alimentos ricos en nutrientes, como las nueces, arándanos, brócoli, etc
Estimado.
Como fonoaudiologo no podemos recomendarle medicamentos pero asi como ejercitamos nuestra musculatura tambien podemos ejercitar nuestras habilidades cognitivas como la memoria. Lo importante es que en primer lugar pueda ser evaluado por un profesional.
Es importante estimado que acuda con neurólogo o profesional psicologo formado en neuropsicologia, ya que existen diversas variables que pueden incidir en las dificultades de memoria, como el ánimo, estrés, y/o aspectos degenerativos como traumatológico. Es importante a esta edad identificar los factores de riesgo y protectores para tener un desarrollo saludable a nivel mental. Que tenga buen día.
Buenas tardes, en primera instancia es recomendable la evaluación por parte de un neurólogo y neuropsicólogo, este último podrá ayudar con ejercicios de estimulación cognitiva y/o rehabilitación cognitiva según el caso. Saludos, un abrazo.