El dopaben.detiene la demencia senil o la retarda?

6 respuestas
El dopaben.detiene la demencia senil o la retarda?
Hola! Desgraciadamente no existe la cura. Sin embargo, con farmacología y tratamientos psicoterapéuticos, ésta se mantiene retrasando su evolución en el tiempo.
Ánimo y paciencia..

además de lo mencionado por la colega, es importante señalar que Demencia Senil no existe!! demencia tipo Alzheimer, demencia por cuerpo de lewy, demencia vascular, demencia frontotemporal, etc. si no conozco el tipo de demencia, entonces la llamamos demencia sin apellido.
El dopaben contiene dopanezilo, que inhibe a la aceilcolinesterasa , enzima que se encarga de la degradación de la acetilcolina, neurotrasmisor de suma importancia en la demencia y alzheimer, solo enlentece la degradación del neurotrasmisor, el cual es uno de los factores. Sin embargo,al ser una enfermedad neurodegenerativa, no evita que las neuronas productivas de acetilcolina mueran, y ademas , en general ningun farmaco a la fecha detiene una enfermedad neurodegenerativa , por lo tanto, solo la retrasa
En actualidad no existe fármaco o tratamiento que sirva para detener algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, pero si para elentecer dicho proceso. Además, es importante que existen otros factores protectores a nivel alimentario, actividad física salud mental que favorecen la actividad de factores neurotroficos. Le recomiendo que se evalúe con geriatría y neuropsicologo para determinar el tipo de demencia que tenga la persona, ya que en concepto de demencia senil no se utiliza en la actualidad.
No existe medicamento que detenga o sane cualquier tipo de demencia, lo adecuado sería un correcto diagnostico con un neurólogo, para luego probar si este medicamento le resulta bien a su cuerpo, para hacer más lento el proceso degenerativo. De esta forma, controlar más los síntomas y que dure más tiempo con sus facultades.
Buen día, como plantean los colegas, a la fecha no existen fármacos que detengan el proceso de deterioro de una enfermedad neurodegenerativa. Sin embargo, lo que puede ayudar a la calidad de vida del adulto mayor, al cuidador y al grupo familiar, sería un diagnóstico personalizado y cumplimiento con tratamiento farmacológico para la posible sintomatología asociada y evaluación/intervención con profesional neuropsicólogo.