mí hijo de 4años aparentemente es Asperger a que especialista puedo acudir para que lo evalúen?

6 respuestas
mí hijo de 4años aparentemente es Asperger a que especialista puedo acudir para que lo evalúen?
Gracias
Lo ideal es equipo multidisciplinario que incluya evaluación de psicólogo/a, informe escolar o de jardín si es que asiste, para luego presentarlo a neurólogo infantil.

Saludos y que le vaya bien

Lo correcto es realizar una consulta neurológica, sin embargo, este trastorno al presentarse con características muy amplias y diversas en cada niño o niña, necesita un abordaje multidisciplinario que incluye a psicólogos, terapeutas ocupacionales y por supuesto a educadores. Ante todo, el síndrome de asperger es una condición neurobiológica que requiere de apoyo temprano para un desarrollo feliz.
Estimada. Seria importante una evaluacion integral desde la terapia ocupacional, fonoaudiologo, psicologo y neurologo. Siendo este quien puede.confirmar dicho diagnostico. Y usalmente deriva a los profesionales señalados, para la evaluacion cognitiva, socio afectiva y comportamental. Ya que es sindrone de asperger es parte de la categora espectro autista. El termino "espectro" hace referencia a la variabilidad de la sintomatologia y los signoa reportador por el paciente. Es necesario la aplicacion de herramientas de anamnesis, observacion clinica y aplicacion de intrumentos psicometricos ADI-R y ADOS. Espero haber aportado. Saludos.
Hola, Estimad@:
Recomiendo una primera evaluación por neurólogo infantil, con experiencia en el tema.
Lo mejor es llevar todo antecedente o documento disponible: Exámenes de laboratorio, radiografías, etc., informes del jardín infantil, o de otros especialistas: psicólog@, fonoaudiólo@, terapeuta ocupacional, etc.
El diagnóstico de síndrome de Ásperger requiere de una perspectiva a lo largo del tiempo, a veces durante años; es posible que una 1a consulta solo pueda plantearse una hipótesis diagnóstica, pero sí se pueden ofrecer recomendaciones de apoyo.
Los medicamentos que pueden ayudar son un gran desafío, pues estos niños dan respuestas inesperadas y paradojales con mucha frecuencia, y hay que ir probando la eficacia de uno o varios medicamentos.
El diagnóstico de las causas también es un desafío, ya que en la mayoría de las veces no logra identificarse la(s) causa(s) definitivas.
Mucha suerte, y esper haber sido de utilidad. Saludos afectuosos.
Estimado usuario,
Le informo que previo a cualquier diagnóstico, debe existir una evaluación para poder identificar si su hijo es Asperger o no.
Hay varios Psicólogos que realizan estos tests.
Una vez que se tienen el diagnóstico, el menor puede requerir un tratamiento con psicoterapia, así como a los padres, en cuanto a cómo apoyar a su hijo, en distintas actividades.
Espero le haya servido está información
Le dejo un saludo!
El TEA requiere de trabajo multidisciplinario, empezando por neurólogo, psicólogo y terapeuta ocupacional.