Hola buenas tardes. Tengo un hijo de 9 años el cuál tiene asperger de alta densidad.estos dias ha

6 respuestas
Hola buenas tardes.
Tengo un hijo de 9 años el cuál tiene asperger de alta densidad.estos dias ha estado muy agresivo.ademas con un vocabulario muy vulgar.nose que hacer pedi hora a neurologo pero me dieron para junio.estoy desesperada. Que puedo hacer en estos dias. Me asusta un poco su actitud.
Buenas tardes. Gusto en saludarle.
Por lo que comenta, me parece adecuado consultar, además del neurólogo, con una psicóloga/o especialista en niños y adolescentes, ya que habría que abordar de manera más integral aspectos emocionales, familiares y sociales que podrían estar afectando su desarrollo y bienestar.
Espero que todo salga bien
Quedo atenta a comentarios.

Hola. Mientras debes esperar esperar es hora al neurólogo es muy relevante realizar un proceso de evaluación psicológica para poder detectar junto a los padre o cuidadores principales si el contexto tiene alguna característica que pueda estar influyendo en al conducta del niño. Tanto el contexto familiar como escoñar y otros si los hubiere. Quizás la clave está en alguno de ellos . Saludos
Hola, los niños con sd. De Asperger pueden reaccionar de esa forma por alguna alteración en su rutina, o como forma de expresar alguna incomodidad o problema. En mi experiencia, muchas veces estos chicos son víctimas de bullying y reaccionan de forma
agresiva porque no logran expresarce de otra manera. Le recomiendo que su hijo y ud. Cuenten con el apoyo constante de un psicólogo, para indagar lo que pueda estar ocurriendo y también para que la familia logre mejor comprensión y manejo de estos sucesos.
Tiene que ir a un psicólogo que trate ese tipos de problemas. Lo más difícil de las relaciones con los padres es que se les genera una dificultad para comprender cuáles son sus deseos y el echo de que los padres no puedan dar cuenta de esto hace que se genere una molestia en el niño que en casos puede ser expresada en agresividad. El psicólogo puede ayudar en esa comprensión y trabajar con el niño como poder expresar esas dificultades

Saludos
A estos niños no les sirve el miedo o susto de sus contenedores, por el contrario si perciben temor e inseguridad más se desbordan. Siguiendo la línea de mis colega es importante
que la guie un psicólogo.
En muchos casos es recomendable aprender a reconocer en que circunstancias se dan las agresiones y cuales son las estrategias más adecuadas, para este tipo de casos no existen una soluciones "únicas e inequívocas", por lo que es importante ir pudiendo flexibilizar algunos aspectos relativos al manejo de su hijo. Es ideal y muy recomendable poder asesorarse con profesionales que manejen este tipo de problemáticas.