Mi hija es prematura extrema, tiene 3 años y siempre ha sido mala para comer pero ya hace tres semanas

15 respuestas
Mi hija es prematura extrema, tiene 3 años y siempre ha sido mala para comer pero ya hace tres semanas que no come casi nada ¿le puede dar anemia?
A la edad de 3 años están en plena etapa de exploración y descubrimiento de su entorno, ya que su lenguaje ya debiese ser bastante extenso, lo que significa ampliar enormemente sus las relaciones con otros niños, sería bueno que buscaras otros síntomas asociados, como falta de interés por los compañeros del jardín, o falta de concentración por actividades que hace regularmente antes y que ahora dejo de hacerlas. Si eso es efectivo, y el síntoma persiste, te recomiendo consultar con un psicólogo infantil.

Es de primera importancia que la vea su Pediatra. Y según lo que indique él, ver si es necesario que la evalúe un Psicólogo infantil o un Psiquiatra infantil
Me parece que debes llevar a tu hija al médico, si no la has llevado en las últimas tres semanas.
Desconozco si la anemia está dentro de lo que le podría dar por no comer, pero me parece que es una situación preocupante en una pequeña de su edad.
Estimada (o) antes de medicar, es muy necesario llevarla a su pediatra, y dependiendo de las recomendaciones del especialista buscar algún psicólogo infantil. Tal vez se asocia algún tema emocional. Pero lo primero es descartar a nivel de examen médicos.
Creo muy necesario que la vea un pediatra, solicite exámenes y determinar si la falta de apetito se debe a anemia,parásitos o alguna infección urinaria entre otros. Una vez descartado esto sería bueno quizás llevarla a un psicólogo.
Buenas tardes, efectivamente si consume una cantidad mínima de alimentos, es muy probable que genere deficiencias.
Para evitar esto, recomiendo ser asesorado por un profesional a la brevedad, que pueda evaluarla a nivel nutricional para ver que esta pasando.
Muy buen día
Por la edad de tu hija, es fundamental que busques apoyo profesional, los padres o cuidadores tienen la completa responsabilidad del cuidado de su salud, por lo que recomiendo consultar prontamente.
Buenas tardes, por la edad debe consultar a especialista, tanto pediatra como nutricionista para que la pueda orientar en distintas maneras de entregar alimento que sean mas atractivas para su hijo. Es necesario evaluar con exámenes, para saber si existe alguna otra complicación.
Saludos
Siempre es importante acudir a algun profesional de la salud , si esta inscrita en un CESFAM o Consultorio, le corresponde el control de 3 años 6 meses con la nutricionista por calendario del programa infantil.
Hay que saber si la comida se usa como premio o castigo,
cuantificar cuantas comidas realiza realmente , cuanta leche consume , si las porciones son adecuadas o no , porque a veces los adultos creemos que comen poco , pero estan comiendo de acuerdo a su edad y sus requerimientos.
Además hay que ver si ha estado enferma en este último tiempo , si ha estado resfriada , etc para ver porque ha disminuido su apetito.
Por otro lado la anemia se ve con examenes de sangre. Por lo que lo más recomendable es que acuda a su CESFAM y solicite una hora o acuda a un pediatra o a un nutricionista para que evaluen la situación y lo solucionen.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
¡Hola! Efectivamente una disminución en la ingesta diaria se va a ver reflejado en una baja de los micronutrientes y esto va afectar en las funciones fisiológicas. Es recomendable consultar a la brevedad a un pediatra para que se realice una toma de exámenes para determinar alguna deficiencia o descartar la presencia de algún agente patógeno que este provocando esta condición.
Además de anemia es posible que vea afectado el crecimiento, deterioro de musculatura, y afectar otros micronutrientes tanto vitaminas como minerales, por lo que debe acudir lo antes posible a un pediatra para diagnosticar algún tipo de causa que genere este comportamiento en su hija y nutricionista para evaluación nutricional y anamnesis alimentaria, que permita valorar dieta actual y requerimientos de la niña.
Hola! Es necesario que la evalúe el pediatra para que pueda descartar cualquier deficiencia o retardo del crecimiento, por otro lado te aconsejo te acudas a nutricionista para poder evaluar en cantidad y calidad de su alimentación, sucede que no todos los niños comen la misma cantidad unos tienen mas apetito que otros, al igual que los adultos, pero es responsabilidad de padres y cuidadores ofrecer una alimentación variada y suficiente en nutrientes para que lo que coma cubra sus necesidades nutricionales y asegurar su optimo desarrollo. Por otro lado cuando los niños no son "buenos" para comer lo peor que podemos hacer el insistir ya que esto puede traer a la larga otras dificultades cuando esté mayor. Saludos!
Hola! efectivamente la baja ingesta de alimentos puede generar déficit en múltiples nutrientes, sobretodo a su edad que está en etapa de crecimiento. Te recomiendo que pueda asesorarse con un pedíatra y nutricionista pediátrica para poder ver que está causando que su hija no coma y darle herramientas necesarias para que pueda volver a comer o que pueda cumplir sus requerimientos acorde a su edad
Un abrazo!
Es importante que vayas con un profesional de inmediato para solucionar esto, dado que la deficiencia de nutrientes es peligrosa, y no solo produce anemia, sino que también otro tipo de deficiencias, sobre todo ahora que se encuentra en etapa de crecimiento