Mi hija hace 2 semanas que esta tomando neoaradix de 5mg se la doy a las 8:30 am a las 12 es su hora

8 respuestas
Mi hija hace 2 semanas que esta tomando neoaradix de 5mg se la doy a las 8:30 am a las 12 es su hora de colación, ella va a kinder, pero no esta comiendo, dice que todos los días le duele su estomago, quisiera saber si es producto del medicamento y si en algún momento comerá normalmente
Estimada, por experiencia sé que muchos niños con esta medicación sufren de dolor de estómago e inapetencia, llegando a perder peso, por lo que debe estar atenta a si este es el caso de su hija. Es importante conocer el diagnóstico, lo hizo neurólogo? está con apoyo psicológico? . Claramente lo mejor es que el médico revise la dosis y horario, pero además un psicólogo puede ayudar a su hija en los aspectos de comportamiento, expresión de emociones e indagar si hay factores estresantes que le estén causando esos síntomas.

Me llama la atención lo precoz del requerimiento de medicación
Respecto al malestar del festivo debe objetivarse con peso talla en índice corporal medio, pues es fisiológica la anorexia relativa entre los 2 y 8 años, con mayor intensidad entre los 4 y 5 años
Es común que los niños manifiesten sentir dolor de estomago cuando se encuentran atravesando por situaciones que les generan ansiedad, ya que dicha emoción se manifiesta físicamente como un nudo en la zona del plexo; es importante valorar a la pequeña y descartar causas orgánicas en su sintomatología; si no las hubiere es pertinente indagar en posibles factores psicoafectivos.
Mucho éxito!
Estimada, El Neoaradix es un medicamento muy utilizado para cuadros de déficit atencional e hiperactividad, la posología se calcula según el peso, talla y edad del paciente. Los síntomas que usted describe están dentro de los efectos secundarios más comunes y probablemente sea porque la dosis aun es muy alta.
Le sugeriría no tomar decisiones por sí misma, (muchas madres suelen interrumpir el tratamiento al ver estos efectos) y que visite pronto a su especialista y le comunique estos síntomas y él evaluará si bajar la posología o cambiar de medicamento.
Muy buen día

Es muy importante que consulten con un profesional nutricionista que pueda adaptar la alimentación de su hija, al mismo tiempo que recibe terapia psicológica, ya que estas manifestaciones en la alimentación en los niños suelen estar relacionadas a temas emocionales.

Espero que le sirva esta respuesta , lo primero es que debe mantener la medicación de su hija , lo segundo se debe evaluar el peso y la talla de acuerdos a las curvas OMS, esto lo debe hacer algun profesional de la salud , con esta información sabemos si esta en su carril de crecimiento y peso. Si esta normal según su talla y su peso, deberia ver si toma bien su desayuno , su almuerzo y su leche de la tarde , si esta comiendo adecuadamente , no es tan relevante que coma su colación , pero todo depende de su estado nutricional. Por eso es importante que acuda a algún profesional de la salud y evalue su estado de salud en general.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! espero que te encuentres muy bien. De acuerdo a lo que comentas, es importante que pueda asesorarse con un nutricionista especialista en pediatría y también con terapia psicológica para indagar de mejor manera la situación. Con un nutricionista verán herramientas alimenticias y con el psicólogo podrán ver lo que existe detrás de esas manifestaciones.