Me he dado cuenta que estoy sufriendo de insomnio, pero lo peor que yo trabajo con turnos de noche, pero

20 respuestas
Me he dado cuenta que estoy sufriendo de insomnio, pero lo peor que yo trabajo con turnos de noche, pero cuando estoy en mi casa tampoco logro dormir, si duermo de día, pero no puedo estar durmiendo solo de día, llevo muchos años trabajando, nunca me había pasado antes. Que debo hacer?
Estimado (a)

Es recomendable que asistas a un psicólogo para que empieces una psicoterapia, debido a que siempre has realizado las mismas actividades y anteriormente no vivenciaste lo del insomnio, si lo estas experimentando ahora se sugiere que junto con el especialista recomendado, puedan profundizar en las distintas áreas de tu vida, así te podrán entregar distintas herramientas que te permitan superar está situación de manera favorable, debido a que hay distintos factores tanto biológicos como emocionales que pueden incidir en el insomnio.

Saludos

Hola,
Quizá ahora apareció el insomnio porque hay algo que lo esté afectando de manera diferente en su vida. Tal vez de manera emocional o biológica. Puede tomar psicoterapia, aprender ejercicios de respiración que lo ayuden a relajarse y también le recomiendo la valeriana que ayuda para el insomnio de manera natural

Saludos
Hola!
El insomnio puede deberse a causas emocionales, biológicas o ambas. Es decir, puede que algo te esté afectando a nivel personal, familiar o laboral, o puede que tu cuerpo y cerebro estén confundidos por los turnos nocturnos y no tengan claro cuando tienen que descansar y cuándo trabajar.
Te sugiero ir a un psicólogo para que evalue cual es tu caso en particular.
Lo importante es que lo hagas pronto. Dormir mal y no descansar lo suficiente suele traer importantes problemas a la salud fisica y mental.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
Estimad@, sería de gran ayuda que te preguntaras¿ para qué tienes la necesidad de permanecer alerta?. La persona que padece insomnio vive con una inseguridad profunda y, por ello, siente la necesidad de tener un control permanente: "vigilar". Cuando dormimos, nuestras facultades mentales también descansan y, lógicamente, bajamos la guardia. Hay que ver qué ocurrió días previos a que empezara este insomnio. Esto se logra en terapia, por lo que sería de gran ayuda que asistieras donde un profesional. Saludos !
Hola , el sueño es uno de los pilares fundamentales para poder tener una adecuada salud Mental. Que bueno que preguntes en relación a ello. Lo normal para un adulto son 7-8 horas diarias de descanso efectivo, si en tu caso esto se ha reducido a
un par de horas primero deberías optar por cambiar rutinas antes de ir a dormir, por ejemplo: acercarte al espacio del sueño bajando revoluciones, disminuyendo tecnologias o preparandote una infusion de melisa y lavanda para dirigir al cuerpo a un estado de descanso. Si estos cambios en tus habitos antes de ir a dormir no te permiten un descanso te recomendaría como opción una consulta psicológica para que puedas determinar y reconocer el factor que te dificulta tu descanso. Espero haber ayudado, Saludos!
Estimado/a el insomnio es muy importante tratarlo, la idea es una psicoterapia que trate el origen de este, cuales son los factores que favorecen que este se produzca y trabajarlos.
saludos.
Hola, es de vital importancia que puedas dormir, nuestro organismo no funciona bien si no se recupera en las esta del dormir, te aconsejo buscar ayuda psicológica lo antes posible ya que el trabajo en turnos afecta la calidad de vida. Saludos
Estimado/a, dado que usted menciona que nunca había pasado por un insomnio de esta forma, a pesar de encontrarse bajo el mismo contexto laboral, aconsejo asistir a psicoterapia, ya que pudiesen haber otros factores personales, familiares o etc., que le estén provocando el no poder conciliar el sueño, y junto con ello psicoeducación en higiene del sueño. Además, sugiero visitar a psiquiatra para que pueda ayudarse con algún inductor del sueño.
Hola, concuerdo con los/as colegas, si lleva mucho tiempo trabajando y recién ahora se presenta el insomnio es porque debe haber algún estresor que le está causando esta dificultad para dormir, lo más recomendable es ir a psicoterapia, la terapia para el insomnio además suele ser de corta duración, saludos afectuosos
Estimado, si siempre has realizado las mismas actividades y nunca habías tenido este tipo de problemas, lo más probable es que el origen de tu insomnio se deba algún tipo de malestar emocional, por lo que te recomiendo que acudir a terapia psicológica, para que lo puedas resolver y recuperar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Buen día, puede tener relación a ansiedad, observa tus pensamientos y reflexiona sobre que te tiene preocupado o alerta. La ansiedad puede venir del ego o de preocupaciones presentes. Te recomiendo asistas con psicóloga, para que puedas conocer que es el ego y conocer mejor tus pensamientos y relacionarte con ellos de una nueva forma que es observarlos. Es un proceso donde lo mas importante es que seas paciente contigo mismo, y te trates con amor.
Hola, algo le esta generando angustia y esa podría ser la causa del insomnio, vaya al terapeuta y trabaje esta preocupación, saludos.
Le sugiero ver psicólogo para evaluar el desorden del sueño y otras variables que pueden estar influyendo en no poder tener un descanso.Luego este evaluará si necesita apoyo de otro especialista que complemente con medicamentos.
Estimad@, junto con saludar le comento que lo ideal es acudir a un medico especialista con la finalidad de evaluar su alteración en el patrón de sueño, asimismo es importante desacero hábitos que actualmente le podrían estar interfiriendo en la conciliación del sueños. Saludos

Juan Carlos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El insomnio debe tratarse por lo que te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia! Te deseo mucho exito!
De seguro existe un trastorno del
Ciclo de sueño, por lo que he visto lo sufren muchas personas quienes deben trabajar en sistema de turnos, te sugiero un tto psicológico y si es necesario manejo con fármacoterapia
Hola, el insomnio puede ser un problema común para las personas que trabajan en turnos de noche. Algunos consejos para mejorar el sueño incluyen establecer una rutina antes de acostarse, dormir en una habitación oscura y tranquila, evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse, y hacer ejercicio regularmente. También es importante hablar con un médico para evaluar si hay algún problema de salud subyacente que pueda estar afectando el sueño. Si bien los medicamentos para dormir pueden ser útiles en algunos casos, es importante hablar con un médico antes de tomar cualquier medicamento para el insomnio. Deberías consultar con un médico.
Saludos
Hola! el insomnio y otros trastornos del sueño pueden ser más frecuentes en trabajadores por turnos de noche. Sobre tu pregunta, es importante indagar en tus hábitos diarios y las situaciones que están viviendo actualmente en tu vida asi como antecedentes. Te recomiendo darte un momento para explorar (incluso si te ayuda escribir las ideas, mejor) los cambios que has notado en ti en esta etapa de tu vida tanto en tu salud física como tu estado emocional, preocupaciones y temas que son importantes ahora para ti y/o sobre tu futuro. A veces existen dificultades que no estamos enfrentando y generan ansiedad o estrés. Y al tomar consciencia de ello podemos resolver lo que necesitamos. Si esto no es fácil para ti te recomiendo pedir orientación en salud con una consulta psicológica o acudir con médico que tenga especialización en salud mental. Con estos profesionales puedes indagar estos factores de tu vida y salud y decidir las mejores medidas y apoyos que estás necesitado. Saludos
Estimado (a)
Junto con saludar es necesario evaluar el tiempo que comenzaste con este insomnio. Si es atribuido a algún evento estresor o tiene que ver con algo fisiológico o psicológico. Te recomiendo Psicoterapia para evaluar el origen del insomnio y trabajar higiene del sueño y técnicas conductuales. Saludos
Gusto en saludarte!, si no habías tenido este problema antes, es muy probable que el insomnio te esté alertando de que algo sucede y que debes buscar ayuda profesional. El insomnio es un síntoma que aparece en algunos trastornos psicológicos, también cuando posees estrés o ciertas dificultades emocionales, te sugiero acudir a psicoterapia para que puedas plantear con más detención este problema, encontrar su origen y aprender técnicas que puedan ayudarte a recuperar tu bienestar.