Hola tengo 46 años y fumo pasta base en mi casa no saven y kiero no fumar mas pero No se a kien pe

26 respuestas
Hola tengo 46 años y fumo pasta base en mi casa no saven y kiero no fumar mas pero
No se a kien pedirle ayuda mi familia no es de esas k e
Te apoyan estoy desesperado ese ito ayx
¿Cómo puedo obtener ayuda?
Ayuda no se k hacer
Es importante que busques ayuda de un psicólogo y psiquiatra. Hay que trabajar el consumo y evaluarlo, para ir tomando medidas en pos de la disminución de este, como también de aumentar el bienestar tuyo. Te recomiendo psicólogos que tengan experiencia en consumo y ansiedad. Importante también es activar las redes de apoyo, para así trabajar con los cercanos.

Buenas tardes, te recomiendo buscar ayuda con un profesional de la salud mental, además buscar a alguna persona cercana a quien puedas contarle tu situación y que pueda brindarte apoyo. El primer paso para salir de esa situación es buscar ayuda, espero que te vaya bien y puedas salir de esta difícil situación.
Como responden mis colegas, es importante que estés en tratamiento farmacológico y psicológico. Ahora, es altamente probable que en el futuro debas obtener apoyo de tu familia.
Espero todo resulte bien.
Si no sabes a quien pedir ayuda, te comento que existen varias organizaciones y fundaciones que entregan ayuda, consulta en la ciudad donde te encuentras pueden brindarte el acompañamiento que necesitas en tu proceso y el apoyo farmacólogico, ambos son claves para superar tu necesidad. Saludos
Lo ideal es que busques programas de rehabilitación disponibles en tu comuna o consultar directamente en un cesfam para que puedan derivarte (aunque esto puede tardar más tiempo). Otra buena opción es consultar directamente con algún psicólogo o psiquiatra que trabaje con el tema y que puede orientarte. Ahora bien, por las características de la sustancia que consumes es probable que te beneficies más de intervenciones en programas que cuenten con equipos multidisciplinarios
Chuta, lo siento por lo que estás pasando.
Supongo que eres chileno
Eres FONASA o Isapre?
Si eres FONASA, acércate a tu consultorio y solicita una hora con médico, te derivarán de forma gratuita al lugar que necesites dependiendo de tu gravedad.
De otra forma, acércate un profesional de salud mental, psicólogo o psiquiatra, para que evalúe tu gravedad y te diga que hacer.
Espero te sirva
Ps. Liliette
Hola, entiendo, a partir de tu relato, que estás desorientado y desinformado sobre el proceso. Actualmente puedes acceder a información sobre el consumo, prevención y tratamientos desde diversas plataformas, puedes agendar una cita con un profesional en adicciones y seguro la información que se te entregue será actualizada y atingente en el proceso que necesitas llevar. Saludos
Buenos días, para el tratamiento por consumo de drogas es importante contar con el apoyo familiar. Cuando inicies el tratamiento con una red de profesionales (CESFAM o particular) que aborden tu consumo (psiquiatra, psicólogo, trabajador social) señala el problema que describes, ellos te darán las herramientas necesarias a tu familia y a ti para generar las mejores condiciones de llevar de mejor forma tu procesos. Éxito en tan importante cambio de vida. Saludos!
Hola, creo que tienes una cosa muy favorable a tu favor: las ganas de querer dejar la adicción, con esta importante aptitud, se pueden lograr cosas importantes; el compromiso tuyo, una buena empatia y acompañamiento por parte de un equipo multidisciplinario (psicólogo y psiquiatra primeramente) en la materia y un tratamiento adecuado a tu problemática.
Estimado (a) sugiero que acuda al consultorio mas cercano hay lo ayudaran y crearan una red de apoyo mutidiciplinaria.
Exito.
Hola, efectivamente no contar con el apoyo de con quienes vives resulta bastante complejo. Es relevante contar con al menos una persona que pueda acompañarte y ayudarte en este proceso. Ahora, si en este momento no hay una persona así, no hay problema. Existen programas especializados que trabajan con personas con consumo de sustancias desde distintos enfoques. Consideraría buscar un centro que mencionase que trabaja con un modelo denominado reducción de daños. Este enfoque es distinto ya que no exige la abstinencia inmediata y te va a permitir en un trabajo gradual ir consumiendo menores cantidades de sustancia hasta que puedas manejar este por tus medios. Espero que esto sea de ayuda y logres encontrar un espacio que te acompañe.
Buenas tardes, debes contar con apoyo de alguien cercano, que sea de confianza, puede ser alguien de tu familia o no... primordialmente busca apoyo de profesionales de la salud mental, es humano reconocer que a veces se necesita ayuda de alguien más para salir adelante.
Si ya no hay nada de autocontrol, internarse es una opción, ya que cortas con cualquier acceso al consumo. Saludos.
Hola! A veces creemos que nuestra familia no nos apoyará y nos llevamos una grata sorpresa al buscar ayuda. Las suposiciones generalmente no responden a la realidad. Te recomiendo: 1. Detectar cuáles son sus redes de apoyo, con quiénes cuentas tanto a nivel emocional como económico, ya que así podrás ver a qué tipo de tratamiento puedes acceder. La continuidad y el proceso de cierre son fundamentales. 2. Determinar qué tipo de tratamiento utilizarás: ambulatorio o internación. Un gran abrazo
Hola, sugiero acudir con un psiquiatra para el apoyo de medicamentos y complementar con psicoterapia el tratamiento.
Es recomendable que acudas a un psiquiatra y un psicólogo expertos en adicciones para que te ayude a suspender el consumo de pasta base.

Saludos
El número 1412 corresponde al Fono Drogas y Alcohol que es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas del día y que SENDA pone a disposición de las personas que se ven afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas; ya sea personalmente o por sus familiares, amigos o cercanos
llama al 1412 o dirígete a tu COSAM o CEFAM mas cercano, ideal si ya lo conoces para poder buscar la red publica de salud que mas te acomode sin entrar en mayores gastos.
Es valiente que hayas dado el primer paso al reconocer que deseas dejar de fumar y buscar apoyo. Si te sientes incómodo o no puedes confiar en tu familia para obtener apoyo, es importante recordar que hay profesionales capacitados y servicios especializados que están preparados para brindarte el apoyo que necesitas en este proceso de recuperación. Existen diferentes enfoques terapéuticos y programas de tratamiento disponibles que pueden adaptarse a tus necesidades. Podrían incluir terapia individual, terapia de grupo o incluso internamiento temporal en un centro de rehabilitación, dependiendo de la gravedad de tu situación.
Recuerda que el proceso de dejar de consumir pasta base puede ser desafiante, pero no estás solo. Hay profesionales dispuestos a ayudarte en este camino hacia la recuperación. No dudes en buscar la ayuda que necesitas y mereces.
Estimado, junto con saludarte, puedo comprender tu desesperación en el relato y empatizo con ello. En ese sentido, lo que te recomiendo en caso de no contar con los medios económicos para una intervención particular con psiquiatra y psicólogo, es buscar ayuda en las redes asistenciales cercanas a tu domicilio (CESFAM por ejemplo) y solicitar ingreso de Salud Mental con el médico correspondiente a tu sector, quien te derivará a su vez con el equipo profesional (y/o técnico) que considere pertinente.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que puedas pedir ayuda idealmente a un medico psiquiatra y de manera complementaria, tambien a un psicologo clinico. Te deseo mucho exito!
Hola me sumo a los colegas tambien existen centros de tratamiento comunitarios, saludos
Es muy importante tener un tratamiento, y según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Entiendo que enfrentas un desafío significativo con la adicción a la pasta base, y quiero ofrecerte mi apoyo en este difícil momento. Considero que buscar ayuda profesional a través de la terapia es un paso crucial en tu camino hacia la recuperación. Un terapeuta especializado en adicciones puede brindarte un espacio seguro para explorar las raíces de tu dependencia, proporcionarte herramientas para afrontar los desafíos y apoyarte en la construcción de un plan de recuperación sólido. La terapia puede ser un recurso valioso para recuperar el control de tu vida y avanzar hacia un futuro más saludable. Estoy aquí para respaldarte en este proceso, y creo sinceramente que dar el paso hacia la terapia puede marcar la diferencia en tu viaje hacia la recuperación.
Estas en un proceso denominado contemplativo, el cual se caracteriza porque la persona ya se encuentra tomando ,conciencia del daño y la necesidad de ayuda, el proceso de rehabilitación es basado en etapas de cambio, para esto debes acudir a profesionales expertos en adicciones y/o comenzar pero la apreciación de un medico , el cual pueda generar las interconsultas y derivaciones adecuada para tratar tu caso, lo importante es desarrollar la motivación y poderla mantener , ya que es fundamental en el proceso de recuperación. Saludos.
Hola, pienso que podrías consultar con un médico en tu centro de salud mas cercano para que te derive al programa de adicciones (en el sistema público dirígete a un CESFAM). En este programa atienden profesionales capacitados en esta problemática, por lo que pueden evaluar tu nivel de consumo y el tratamiento que necesitas. Que tengas motivación a mejorar es lo importante y probablemente esto ayude a que tu familia pueda apoyarte en el proceso de cambio que quieres comenzar.