Hola tengo 42 años y hace alrededor de 8 meses que siento baja la libido. El deseo sexual ha disminuido

6 respuestas
Hola tengo 42 años y hace alrededor de 8 meses que siento baja la libido. El deseo sexual ha disminuido mucho. Me realice examen de testosterona total ng/ml y el resultado fue de 6,3 no si es bajo para mi edad y si tiene relación con los sintomas que tengo actualmente. Gracias por la ayuda
Estimado, los niveles de testosterona debes validarlos en el mismo examen. Deben salir los parámetros para ver si tu índice está dentro de ello. De todos modos, para un adulto de tu edad, los rangos de testosterona esperada se encuentran aparentemente bien (adulto medio rango entre 2,7 - 10,7)

Si despejamos la variable de la Testosterona, lo primero que deberías observar es la posible presencia de factores externos biológicos, como consumo de medicamentos, algún tipo de droga, u otra sustancia. Existen muchos fármacos o sustancias que tienen un efecto depresor del sistema nervioso central, como muchos antidepresivos, opioides (cannabis), entre otras cosas. Si hubiera algo en esta línea, debe evaluar el consumo de dicha sustancia con el médico que se la haya prescrito.
Adicionalmente debe observar factores psicológicos: ha sucedido algo en este último año/ con la pareja? Los factores psicológicos pueden explicar una caída de la líbido, sin duda. En este caso, consultar con psicólogo

Lo primero es averiguar si es que tus niveles de testosterona están normales. Luego de eso, desde lo psicológico hay que averiguar si es que hay algo en tu vida o en ti misma que explique este síntoma. Puede ser por estrés, cansancio, problemas con tu pareja, ansiedad, etc. y desde ahí trabajar hacia recuperar tu líbido y ganas de experimentar con tu sexualidad.
El deseo sexual puede variar por múltiples factores psicológicos, entre ellos principalmente el estrés, cansancio, también por mala alimentación, y consumo de medicamentos o drogas, entre otros. Además de esto, otros factores psicológicos relacionados con el tipo de relación de pareja y momento de la relación.
Debes analizar con un especialista (psicólog@ o sexólog@) y determinar un tratamiento para tu caso, puede ser personal o de pareja, dependiendo. Respecto al resultado hormonal, debes verlo con un médico.
Buenas tardes
Los resultados de su examen deben ser comparados según el parámetro de medición que utilizo el laboratorio, estos parámetros deben aparecer en el examen, de lo contrario deben ser revisados por el médico que le solicito el examen.
No podría decir si los síntomas que presenta tienen relación con los niveles hormonales.
Le sugiero visitar psicologa clínico cognitivo conductual con conocimiento en disfunción sexual para que le ayude en su problema.

Buena tarde para usted
Hola estimado. Es posible que la baja en la libido este asociada a múltiples variables. Sin embargo, cuando ésta disminuye, es posible que se deba a cuadros de tipo depresivos, los cuales, mediante el debido tratamiento, pueden ir cediendo, y a su vez, la libido incrementarse. Otro motivo puede ser la inhibición, que encuentra diversas expresiones, por ejemplo: introversión social, baja exteriorización de los conflictos personales, funcionamiento pasivo, complaciente, entre otros aspectos. Por supuesto, estas son aproximaciones que requieren de una evaluación psicológica. Saludos
Mi recomendación es que los resultados de este examen los revise con el especialista (urólogo). Él es quien puede orientarlo de mejor manera.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30