Hola tengo 27 años y me dijo un dentista que necesito hacerme un tratamiento de conducto porque mi caries

12 respuestas
Hola tengo 27 años y me dijo un dentista que necesito hacerme un tratamiento de conducto porque mi caries es grande. todos me dicen que duele mucho y que se muere el diente, no es mejor sacármelo?
Estimad@ el tratamiento de conducto es donde se extrae el nervio del diente por lo cual este ya no tiene sensación dolorosa (deja de doler) y posterior a este tratamiento debe hacer un tratamiento de rehabilitación que puede ser desde una restauración (tapadura) hasta un tratamiento más complejo como corona dependiendo de la destrucción que produjo su caries.
Precisamente por no realizar este último tratamiento muchos pacientes terminan perdiendo el diente.
No es recomendable que se saquen las piezas que aun pueden ser tratadas ya que esto trae muchas más consecuencias que dañan otros dientes.
Espero le haya sido de ayuda esta respuesta.
Saludos

Todo lo contrario, el tratamiento de conducto existe para poder "salvar" un diente, mantenerlo en boca y no tener que extraerlo. Los malos comentarios de que es un tratamiento doloroso es ya un mito, en la actualidad una anestesia correcta no provoca dolor y de estar muy ansioso y el anestesico no logre el efecto deseado, se realizan refuerzos o manejos complementarios. Personalmente si duele yo no continuo el tratamiento y creo que es lo que todos hacemos actualmente.
saludos!
Siempre debe tratar de mantener sus dientes en boca sanos, si ya la caries dañó el nervio, es necesario realizar tratamiento de conducto, siga las indicaciones del dentista para que no pierda sus piezas dentarias. Saludos
Siempre es conveniente poder “salvar” el diente si es que es posible. Por lo menos yo siempre hago este tipo de tratamientos con anestesia y de darle una atención atenta y cómoda, para no generar dolor ni ansiedad. Espero tomes una buena decisión y puedas realizar la endodoncia ( tratamiento de conducto)
Buen dia.
Es necesario que siempre conserves tu pieza dentaria realizando la endodoncia y rehabilitacion ya que sino al extraer el diente el espacio se cierra con el tiempo y los dientes vecinos se mueven para cerrar ese espacio.
Con respecto al dolor generalmente todos los especialistas te recetaran antibioticos y analgesicos para que no tengas ningun problema despues del tratamiento (ni dolor ni infeccion.)
Estimado(a). Los tratamientos de conducto son la última herramienta que poseen los dentistas para poder salvar un diente. En muchos casos que las caries son grandes, se recomienda realizar este tipo de tratamiento, el cual se realiza siempre en conjunto con una anestesia adecuada, para evitar molestias durante el procedimiento y así trabajar de la mejor forma posible. Debo recordarte que eres muy joven por lo que hay que evitar perder dientes a toda costa y así evitar problemas mayores a futuro. Frente a todo esto mi recomendación siempre es tratar de mantener ese diente en boca, recordándote que el tratamiento de conducto es un procedimiento indoloro y seguro. Saludos.
Hola! Existe mucho temor a los tratamientos de conducto (endodoncias), pero cada paciente es diferente, cada paciente siente diferente. Como consiste en remover la pulpa dental (el tejido que tiene nervios y hacer que podamos tener sensaciones y dolores en los dientes), es un tratamiento que se lleva a cabo con un bloqueo anestésico 100%, es decir, el efecto anestésico debe ser total, esto busca, que el paciente no sienta dolor (los anestésicos bloquean dolor, no bloquean la sensación táctil, o sea, puedes "escuchar" el tratamiento en tu diente). Por eso se dice que el diente "muere", porque su vitalidad otorgada por la pulpa, se remueve. Pero la pieza dentaria seguirá en boca y cumpliendo su función.

Lo otro muy importante que todo dentista busca enseñar a su paciente, es que los dientes son "oro", siempre trataremos de mantenerlos en boca, por eso, las endodoncias cuando están bien indicadas, son una buena alternativa a extraer el diente (que no es lo que queremos). Por qué es asi? por qué se prefiere conservar un diente antes de sacarlo? Como todo, depende de la situación clínica, PERO, es por las consecuencias perjudiciales para la boca en general, que conlleva una extracción de diente (cualquiera). Te animo a que conserves tu diente en boca, que continúe cumpliendo su función en boca.
Si tienes más dudas, puedes enviarme un mensaje. Saludos!!
Hola! Para realizar un tratamiento de conducto se utiliza anestesia local, la cual es efectiva y usted no sentirá dolor, por el contrario, se aliviará. Su Diente luego del tratamiento de conducto y posterior rehabilitación seguirá siendo funcional, por lo que yo le recomiendo conservarlo siempre que sea posible su tratamiento. Perder una pieza dentaria trae muchas consecuencias para el resto de sus dientes, los cuales muchas veces se dañarán solo por faltar este diente en su arcada. No siempre el tratamiento ideal para rehabilitar su diente es una corona, ya que esta implica el desgaste del 70% de la superficie de su diente, cada caso es distinto!! Hoy en dia se debe conservar todo el tejido sano.
Por ultimo, me gustaria agregar que un diente endodonciado no tiende a fracturarse solo por poseer tratamiento de conducto, lo que debilita al diente es la perdida de tejido, el estar desconectado. Mientras mayor sea la perdida de tejido, habrán mas posibilidades de fractura, por lo que un tratamiento rehabilitador de este diente debe procurar interconectarlo para lograr un resultado exitoso. Saludos!
Hola! En los casos que el diente es salvable casi siempre es mejor mantenerlo en boca a extraerlo. El tratamiento de conducto se hace con anestesia local, por lo que no debería de ser doloroso, a menos que se presente una infección. Siendo que eres una persona joven, yo no recomendaría hacerte la exodoncia de la pieza, ya que eso implica otros costos asociados, ponerse un implante en pabellón, materiales, hacerle una rehabilitación a ese implante y hacerle todo un seguimiento que significa mas tiempo y dinero. Mientras que un tratamiento de conducto en comparación es menos costoso y menos tiempo asociado a la atención. Saludos!
Querido paciente, es importante considerar que un tratamiento de endodoncia puede ser la mejor opción para preservar tu diente natural y evitar la extracción. La endodoncia permite eliminar la infección o el daño en el interior del diente, manteniendo su funcionalidad y estética. Esto evita complicaciones a largo plazo, como cambios en la mordida y la necesidad de prótesis. Además, la tecnología y técnicas actuales hacen que el proceso sea cómodo, sin dolor asociado al uso de anestesia local. En resumen, optar por la endodoncia te ayuda a mantener tu sonrisa completa y saludable. Estamos aquí para responder tus preguntas y brindarte la mejor atención posible.
Estimada/o, el tratamiento de conducto se realiza para desinfectar el conducto de la raíz que ha sido invadida por bacterias producto de la caries que ya tenías. Por tanto eliminaría la infección y podría ser rehabilitado. Entonces, no te recomiendo sacar el diente, ya que puede tener buen pronóstico. Siempre es mejor tener la raíz propia que un implante. Espero haberte ayudado. ¡Que estés muy bien!
Hola!! buenas tardes, espero se encuentre bien.

Lo ideal siempre es salvar la pieza y mantenerla en boca, así que si la pieza aun tiene solución mi recomendación es que se haga el tratamiento de conducto y no la pierda.

saludos !!