Mi hijo de 5 años tiene una carie muy grande en una muela. Cuando quisimos que se tratara el dentista

5 respuestas
Mi hijo de 5 años tiene una carie muy grande en una muela. Cuando quisimos que se tratara el dentista lo sacó de la consulta porque se puso Llorar por la máquina. Qué hago ahora par que supere el miedo?
Hola...
Cambie de dentista, primero!!
Luego le sugiero lo lleve a una Odontopediatra, colegas que tienen una sensibilidad especial, para tratar niños difíciles.

Pregunte, en aquellos casos más drásticos de miedo al dentista, la posibilidad de tratamiento con anestesia general.

Saludos y buena suerte!!

Hola...por eso existe los odontopediatrias, que son colegas capacitados para el manejo de los niños...ellos tienen ciertos tips entre otras cosas que ayudan a poder atender a un niño tan pequeño, como por ejemplo una sesión de sólo reconocimiento...para que el menor de adapte y conozca la consulta, sin embargo algunas veces no se logra del todo por lo que se podría requerir hacerlo en pabellón todo su tratamiento...pero te sorprenderia lo que se puede lograr con adaptación y manejo de un especialista.
Hola! Lo más importante va a ser crear una nueva adaptación a tu hijo a las visitas al dentista. Te recomiendo contactar un odontopediatra para esta situación, empezar por tratamientos más sencillos en donde se le vaya explicando paso a paso lo que se le va realizando.
Saludos!
Estimad@, lamento la determinación que tomó mi colega... pero para casos de estos pequeños, es muy bueno ir adaptándolo a sesión. En la mayoría de los casos se logra, de lo contrario se puede atender con la ayuda de un médico anestesista y/o una odontopediatra
Le invitamos a una visita: Consulta dentista - $1.000
Hola! Es muy probable que su hijo no quiera volver al dentista después de una experiencia como la que tuvo, ya que ahora existe un cierto rechazo hacia el dentista. Personalmente le recomiendo que antes de su próxima visita (idealmente con un odontopediatra), Ud. pueda explicarle paso a paso que se va a hacer en dicha consulta: 1. Que lo sentarán en un sillón, 2. que lo inclinarán hacia atrás, y 3. que le apuntarán con una luz en la boca, 4. para luego examinarlo. (Hay videos en YouTube que podría ver con él para facilitar la explicación). Es importante que ud. también se sienta cómoda con el odontologo para que pueda resolver dudas con respecto a su hijo.
Una vez concluida su visita, se puede premiar con algo que se le haya prometido (no necesariamente de valor económico), para reforzar su buen comportamiento, y así la próxima vez acuda a con una mejor disposición.

Espero haber sido de ayuda! Saludos, buena suerte y paciencia :)