Caries - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en caries

Encuentra un experto en Caries en tu ciudad:
Ivo José Fodich Satta

Ivo José Fodich Satta

Dentista

Providencia

Camilo Chávez Farías

Camilo Chávez Farías

Dentista

Viña del Mar

José Miguel Castillo Rodríguez

José Miguel Castillo Rodríguez

Médico estético, Dentista

Valdivia

Héctor Eduardo Hinojosa Retamales

Héctor Eduardo Hinojosa Retamales

Dentista

Viña del Mar

José Tomás Rojas Vera

José Tomás Rojas Vera

Dentista

Santiago

Preguntas sobre Caries

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Caries

Estimad@ el tratamiento de conducto es donde se extrae el nervio del diente por lo cual este ya no tiene sensación dolorosa (deja de doler) y posterior a este tratamiento debe hacer un tratamiento…
3 respuestas

 Diana Pinto
Diana Pinto
Dentista
Santiago
Hola! Lo más importante va a ser crear una nueva adaptación a tu hijo a las visitas al dentista. Te recomiendo contactar un odontopediatra para esta situación, empezar por tratamientos más sencillos…
3 respuestas

Estimada, lo primero es buscar una odontopediatra que sea especialista en niños, ella indicará que procedimientos deberán seguir, dependiendo de lo que vea en tu hijo, no dudes en hacerlo pronto.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Caries

La caries corresponde a una enfermedad infecciosa (provocada por bacterias), contagiosa y multifactorial, que afecta al diente destruyendo los tejidos duros de este (esmalte-dentina). La caries se presenta como una mancha blanca en sus estadíos iniciales,luego mancha café, llegando posteriormente a cavitar (formar hoyos) los dientes en sus fases más avanzadas, pudiendo incluso llegar al nervio (pulpa) del diente y generar así mucho dolor. Esta destrucción es producida por ácidos que generan las bacterias que tenemos en la boca. (Ej: cada vez que comemos dulces, las bacterias que tenemos en nuestra boca toman las partículas de azúcar, se las comen y las transforman en ácidos).

Constanza Etcheberry Albarrán

Dentista

Concepción


La caries es una enfermedad infecto-contagiosa, que destruye los tejidos del diente, provocando cavitaciones, fractura del diente, cambio de color, dolor, problemas en la masticación entre otros, es importante tratar el diente afectado para evitar que las bacterias ataquen a los dientes adyacentes. en tratamiento consiste en eliminar el tejido afectado y reconstruir la zona con un material adecuado, generalmente una resina de color blanco.

La caries es una enfermedad dental producida por microorganismos patógenos que se unen en un biofilm ,asimilan los azúcares produciendo ácidos que descalcifican el esmalte, luego esta destrucción sigue a la capa llamada dentina donde el avance de la caries es mas rápido.

Las caries son causadas por ácidos que son producidos por bacterias. Estos ácidos producen cavidades en los dientes, de color variable del blanco al café y que pueden producir o no, dolor. Es muy importante hacer revisiones periódicas al dentista para que se pueda encontrar las caries cuando todavía están pequeñas. Así, su tratamiento será más rápido, económico y se puede actuar también en la prevención de nuevas caries. El tratamiento de las caries consiste remover la lesión con una limpieza especial y luego rellenar la cavidad con un material resistente y del mismo color del diente. Devolviendo así la estética dental y su perfecta función.

La caries es una forma de infección en la cual se acumulan bacterias específicas sobre la superficie del esmalte, donde elaboran productos ácidos que desmineralizan la superficie y destruyen el diente. Una vez que se ha producido el daño en el esmalte, el proceso evoluciona a partes más internas del diente, a través de la dentina hacia la pulpa. Si el proceso no se detiene, el diente puede quedar totalmente destruido. El avance de las caries puede ser interrumpido eliminando mecánicamente el tejido dentario infectado y sustituyéndolo por un material sintético adecuado que restaure la forma y las funciones normales del diente. Sin tratamiento, se producirá una infección.

La caries es una enfermedad infectocontagiosa producida por los ácidos que generan las bacterias desmineralizando y destruyendo los tejidos dentarios. Esta enfermedad puede avanzar rápidamente con riesgos de perder la pieza dentaria. El tratamiento en la mayoría de los casos es una restauración de resina compuesta de un color muy similar al diente que se realiza bajo anestesia local, por lo tanto es un procedimiento indoloro con resultados muy estéticos. Hay que recordar que la caries se puede prevenir, por ende es de suma importancia un chequeo constante para evaluar la presencia de ella y a la vez repasar y mejorar las técnicas de higiene bucal.

La caries dental es el deterioro de la estructura dental, causada por las bacterias de nuestra boca, esta puede dañar desde el tejido duro de los dientes (esmalte) hasta el tejido vivo de el mismo. Según el grado de evolución de la caries puede o no causar sensibilidad o dolor. Existen diferentes tipos de tratamientos para esta enfermedad, todo depende de que tan avazada esté. Se puede tratar ya sea con terapias de flúor o barnices, restauraciones en resina (tapaduras), o si el caso ya está muy avanzado con tratamiento de conducto. Siempre trabajamos dando una atención personalizada, es por eso que siempre realizamos una buena revisión dental para determinar el tipo de tratamiento a seguir.

Karin Helena Vente Lerma

Dentista

Providencia


Es una enfermedad prevalente en todo el mundo; y los individuos son susceptibles a padecerla durante toda su vida. Se puede desarrollar tanto en la corona (parte visible del diente) o su raíz. El tratamiento primario es la prevención, que se basa en el control de los factores de riesgo con medidas como; disminuir alimentos ricos en carbohidratos fermentables(azucares), control de higiene, aumentar exposición a flúor, manejo de enfermedades sistémicas. El manejo secundario es el mas conocido, el restaurador, en el cual se trata las lesiones caries a lo largo del tiempo y es individual para cada persona. Debe ser mínimamente invasivo y preservando la mayor cantidad de tejido dental sano.

¿Qué profesionales tratan Caries?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.