Sensibilidad dentaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sensibilidad dentaria

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Rodrigo Gil Cubillos

Rodrigo Gil Cubillos

Dentista

Vitacura

Sandra Sepulveda Saba

Sandra Sepulveda Saba

Dentista

Santiago

Claudia Aburto Miranda

Claudia Aburto Miranda

Dentista

Santiago

Macarena Soto Gonzalez

Macarena Soto Gonzalez

Dentista

Providencia

Preguntas sobre Sensibilidad dentaria

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Sensibilidad dentaria

Si, si hay cura. Consulte con un periodoncista.
Saludos
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Sensibilidad dentaria

Lis dientes naturalmente son sensibles pues son estructuras vitales , vivas, pero no es normal si esa sensibilidad aumenta espontaneamente, o no cede al retirar el estímulo o te da dolores nocturnos. Usa pastas desensibilizantes y si persiste la molestia consulta a tu dentista.

Pedro Alarcón Goldenberg

Dentista

Viña del Mar


El tratamiento de la sensibilidad dentaria requiere ser manejado en varios niveles. Primero hay que hacer un estudio para determinar las causas. Puede haber causas orgánicas generales como tratamientos médicos o enfermedades o stress y también causas locales como malformación del esmalte, técnicas de cepillado traumáticas, bruxismo, etc. La aplicación de fluor en enjuagues o barnices puede ser el principio de un tratamiento, que además puede requerir sellado de defectos de esmalte o erosiones con materiales desensibilizantes, enseñar nuevas técnicas de cepillado, ajuste oclusal de la mordida y la confección de un Plano de Alivio Oclusal todo complementado con un tratamiento farmacológico.

¿Qué profesionales tratan Sensibilidad dentaria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.