Tiene cura cuando se pierde la encía?

7 respuestas
Tiene cura cuando se pierde la encía?
Hola,
en muchos casos la exposición de los cuellos de las piezas están asociados a enfermedad en las encías (gingivitis, periodontitis) las cuales producen bastante sensibilidad, sin embargo hay otro tipo de lesiones conocidas como abfracciones, las cuales igual implican desgaste del cuello de la pieza frente a un recogimiento de encía y producen bastante sensibilidad. Éstas tienen un tratamiento clínico, el cual podría reducir los síntomas, sin embargo siempre es necesario que un profesional te evalúe y te explique las opcionesde tratamiento.

Saludos.

Hola buenas tardes .la perdida de encia se debe a varios factores y generqlmente es acompañada de perdida de hueso de soporte lo que a largo plazo puede implicar en movilidad y dislocacion de los dientes. Es importante entonces visite su odontologo de confianza para un examen y tratamiento. Atte dra cancino
Si, si hay cura. Consulte con un periodoncista.
Saludos
Hola buenas! si tiene "cura", para eso existe la opción de injerto. Te recomiendo evaluarlo y estudiar como controlar la causa.
Estimado/a, si existe tratamiento para lo que usted padece. Le recomiendo que solicite un diagnóstico con un Periodoncista para que evalúe su caso y pueda indicarle la técnica quirúrgica adecuada. Es importante mencionar que dependiendo de la gravedad de este tipo de lesiones (cantidad de encía y hueso perdido, etc) se puede lograr la recuperación completa o parcial de la encía. Por último quisiera agregar que es fundamental descubrir la causa de la destrucción de la encía y hueso, ya que si no se elimina la causa, puede volver a presentar esta lesión a futuro.
Saludos
Al igual que mis colegas dice. Efectivamente hay "cura" para las encias retraidas. Es importante contactarse con un periodoncista para qeu pueda ofrecer e indicarle los distintos y mejores tratamientos, ya que varian según la causa que haya causado esta eprdida de encía. Sin embargo, es importante el identificar estas causas, ya que pueden estar asociadas a perdida de hueso o a una mala higiene o a una muy traumática. Todo esto puede ser facilmente solucionable junto a un Periodoncista. Saludos
Existen alternativas como restaurar el diente o restaurar la encía. depende de la extensión y la decisión del paciente