Para realizar un tratamiento de ortodoncia se necesita NO tóner caries? Pregunto esto porque acudi al

13 respuestas
Para realizar un tratamiento de ortodoncia se necesita NO tóner caries? Pregunto esto porque acudi al INO y me llegaron e instaron los brackets (teniendo caries)
Estimad@,
El protocolo ideal es tomar las radiografías para detectar las caries, eliminar las caries y hacer una impecable limpieza antes de la instalación de los brakkets. Sin embargo, en algunos casos puntuales, se puede instalar los brakkets si las caries son tratadas luego en seguida. Quizás por ahorrar tiempo, invirtieron la secuencia en su caso y probablemente sus caries son fáciles de tratar aún con los brakkets ya instalados... La verdad es que no es lo ideal aunque se pueda, PERO deberá tratar las caries lo antes posible, para evitar problemas mayores. En nuestra consulta siempre hacemos la secuencia ideal para evitar problemas. Recomiendo que pregunte allá en donde pusiste los brakkets el motivo por lo cual eligieron ponerte los brakkets antes de la eliminación de las caries. Seguramente deben tener una explicación. Saludos

Estimada es necesario tener la boca sana sin caries ni sarro pars instalar brackets
Saludos
Estimada lo mejor es tener la boca sana antes de la instalación de brackets. Ya que que con los aparatos se tiende a acumular más placa bacteriana y si tienes caries eso puede ocasionar que ellas avancen y termines en infecciones que pueden llevar a perder piezas dentales
Es importante tener claro que previo a la visita con el ortodonciste el paciente debe realizarse una evaluación clínica y radiográfica con un dentista general quien realizará todos los procedimientos previos a la instalación de los brackets, es fundamental que el paciente para iniciar su tratamiento de ortodoncia este libre de caries y con salud periodontal, ya que con la aparatología instalada en boca la higenización es más compleja por lo cual la situación inicial se puede complicar.
Hola, quiero que tengas en cuenta que la caries es una enfermedad y para ello antes de iniciar un tratamiento como ortodoncia debes solucionarlo ya que con la aparatologia instalada en tus dientes esta enfermedad puede avanzar y agravarse si no le das solución, muchas veces algunos colegas pasan por alto por qué son muy pequeñas y no afectan la instalación de los Brackets pero advirtiendo antes que debe ser resuelta la caries durante el tratamiento de ortodoncia recuerda que estas caries que no fueron solucionadas al comienzo pueden perjudicar tus dientes volviendo las caries más grandes y más graves. Espero haber resuelto tu duda.
Estimado/a. Lo ideal es derivar a este tipo de tratamientos bajo condiciones optimas de salud bucal, esto incluye controlar las principales enfermedades asociadas a encías y dientes. Ahora, si efectivamente posee caries en alguno de sus dientes, es necesario valorar su tamaño y posibilidad de que estas sigan creciendo, lo cual determina si es necesario realizar algún tratamiento sobre el diente o tomar medidas preventivas para que la enfermedad no siga avanzando, lo cual se relaciona con el control de la limpieza de la mayor parte de las superficies de la boca. Esto ultimo será fundamental, no solo para el control de caries que puedan ya estar presentes en sus dientes, sino que también con respecto a las futuras lesiones que se puedan generar en dientes y encías debido a una mala higiene en conjunto con ortodoncia. Esto se debe a que este tipo de tratamientos aumenta la superficie donde se puede acumular la comida, dificulta la limpieza y consecuentemente aumenta el riesgo de desarrollar alguna enfermedad, por lo tanto si logramos controlar los factores que generan la enfermedad no tendrás ningún problema con el tratamiento de ortodoncia. Saludos
La boca debe estar sin caries ni gingivitis antes de instalar aparatos de ortodoncia.
Hola! no debes tener caries, ya que luego de instalado los brackets es muy complicado tratarlas, y además, con los frenos instalados se complica aun mas la higiene.

Saludos!
No debes tener ninguna patología oral antes de instalar brackets, ya sea caries, enfermedad periodontal (encías), etc.
Hola! Es totalmente necesario estar sano al momento de comenzar un tratamiento de ortodoncia, puesto que los brackets dificultan la higiene oral y de esta manera se facilita el avance de lesiones infecciosas en dientes y periodonto, como son las lesiones de caries y enfermedad periodontal. Las consecuencias de esto pueden ser muy graves, llevandote incluso a la perdida dentaria y de soporte óseo.
Hola estimado, al igual que mis colegas. Al momento de instalar brackets, la boca debe estar completamente sana y libre caries. Esto debido a que si hay presencia de caries, las cuales debilitan las resistencias mecánicas del diente, los brackets al hacer fuerzas sobre los dientes los pueden terminar fracturando. Llevando así a una perdida de la pieza dentaria. Te recomendaría que vuelvas al centro y pidas que te remuevan los brackets, te restauren las piezas con caries y vuelvan a instalarlos.
Saludos!
Hola, confirmo todo lo mencionado anteriormente por mis colegas, lo recomendado siempre es que al momento de la instalación , la boca se encuentre lo más sana posible , al momento de tener ortodoncia instalada , es mas difícil poder tratarla , mas fácil que evolucionen rápidamente y que lamentablemente pueda terminar con la pérdida del diente. te recomiendo que puedas acudir a tu odontólogo /a y solucionar tu estado bucal primero antes de retomar la ortodoncia. saludos !!
Hola, la instalación de brackets solo se debe realizar luego de tener alta integral por un dentista. Esto quiere decir estar libre de caries, de restauraciones defectuosas y de zonas retentivas como surcos que puedan cariarse en el futuro (preventivo) y tener encías saludables. Todo esto se hace antes, ya que después es difícil sacar los aparatos ortodóncicos para poder realizar las restauraciones de resina. Como odontóloga te recomiendo que te hagas un presupuesto de caries y encías, te hagas el tratamiento y pidas el alta integral para que puedas estar tranquila/o. Espero que te haya ayudado. Que estés muy bien!