Hola, mi hijo tiene 5 años tiene caries y autismo. Como seria.el proseso para poder tratarlo? Ya que

6 respuestas
Hola, mi hijo tiene 5 años tiene caries y autismo. Como seria.el proseso para poder tratarlo? Ya que por nada del mundo se deja tocar la boca.
Es importante que en estos caso de pacientes con necesidades especiales se atiendan bajo anestesia general ya que se realiza todo el tratamiento en una sola sesion. El paciente que de alta integral.

Estimada, para el caso de su hijo se debe evaluar la posibilidad de realizar el tratamiento con sesiones previas de adaptación en conjunto con ejercicios en casa, para que se familiarice con los estímulos. En la mayoría de los casos se logra atender a los pacientes con autismo de esta forma, de no ser así y como ultima alternativa se recurre a la sedación. Hago hincapié en que la primera y mejor opción es atenderlo sin necesidad de sedación.
Hola!

En el caso de pacientes con necesidades especiales existen profesionales especializados en ellos.

Si el paciente presenta muchas complicaciones para atenderse, se puede tratar con sedación por un profesional capacitado.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos!
Hola
Siempre es bueno tratarlo con mucho cariño por parte del profesional.
Sin embargo, no pocos casos existen que son muy difíciles de tratar, por lo que se necesita de sedación para tratar al paciente con esta condición, que le permita, no tener traumas mayores debido a una atención dental traumática a la fuerza !
Llévelo con profesionales que traten este tipo de problemas .
Saludo
Te aconsejo buscar un especialista en pacientes con necesidades especiales, odontopediatria especialista en esa área, enseñar poco a poco para que se incluya en su rutina y no sea un cambio brusco para el niño.
Hola! como bien dicen mis colegas, es recomendable asistir a un odontopediatra para que evalúe el caso y determine cual es la mejor manera de abordar el tratamiento. Hay casos donde es necesario realizar el tratamiento bajo sedación para evitar riesgos que puedan comprometer la seguridad del profesional y del paciente. Es importante también que puedas agendar una hora con un Neurólogo para evaluar que tan severa es la condición de su hijo. (Existe un test llamado ADOS II, para evaluar la severidad del Autismo. Generalmente este test lo evalúan Neurólogos, Psicólogos o Terapeutas Ocupacionales) Por su parte, le recomiendo realizar ejercicios de acondicionamiento a la atención dental, es decir explicarle paso a paso (Explícitamente) lo que se le va a hacer. Puede enumerar los pasos para que su hijo los aprenda de memoria. Es necesario coordinar esto con su odontopediatra, para que usted también tenga conocimiento del Paso a Paso de lo que se hará. En muchos casos los pacientes con Autismo son muy literales, por eso es importante explicarle en detalle que se hará, y por sobre todo tener mucha paciencia y constancia en el proceso, ya que muchas veces se logra avance, pero otras se retrocede.
Espero haber sido de ayuda, y le deseo mucho éxito en el tratamiento de su hijo. Saludos