hola llevo usando la caristop 2500, ya 4 meses me la recomendó mi odontologo para las caries pero no

11 respuestas
hola llevo usando la caristop 2500, ya 4 meses me la recomendó mi odontologo para las caries pero no he visto avance las caries siguen hay , mi pregunta es ¿hay que mojar el cepillo antes de cepillarse o hay que cepillarse en seco? gracias
CARISTOP es un co ayudante para lesiones de sobre el esmalte y dentina incipiente , debe utilizar en cada cepillado 0,5 cm de pasta No Mojar el cepillo . Sin embargo, hay otros elementos a considerar como lo son dieta (baja en azúcares , esto involucra no solo dulces , también bebidas gaseosas,masas , etc) además de a técnica y frecuencia de cepillado ( cada vez que ingerimos alimentos) .
Si sus caries son cavidades usted debe visitar nuevamente a su dentista, ya que está pasta no será suficiente para tratar su problema

Hola. La pasta dental es un ayudante para detener el proceso de caries, puesto que contiene mayor concentración de flúor que las demas pastas cosméticas. generalmente detiene el proceso de pequeñas caries que no han generado cavidades en los diente (solo manchas), puesto que cuando el diente se encuentra cavitado, es necesario colocar allí un material de relleno (amalgamas o resinas).
Como TODA pasta dental, caristop se usa en sobre un cepillo de diente en cantidad que simule a una arverja (es poco!), idealmente no mojar el cepillo y por supuesto no enjuagarse la pasta luego del cepillado para que el flúor que contiene quede en la boca en la misma concentración.
Estimado(a), las caries son un problema que necesita evaluación para ser controlado. Hay primeramente que identificar los factores individuales que las están generando en cada caso. Una vez que se sabe cuáles son los factores, hay que corregirlos y luego eliminar las cavidades que ya están presentes en los dientes por completo y con materiales y técnicas de myu buena calidad. Eso con una correcta y personalizada técnica de higiene es lo necesario para la definitiva solución del problema. Caristop es apenas una herramienta que dará más soporte a un buen tratamiento. Sin el tratamiento apropiado, caristop no hará mucho. Saludos
Caristop no eliminará las lesiones, sólo es un coadyudante para detener su progreso, más importante que mojar o no el cepillo es tener en cuenta que NINGUNA PASTA limpia los dientes, tu técnica de cepillado es lo que deja la superficie dentaria limpia, una vez limpios los dientes las pastas medicadas tocan las superficies dentarias y tienen efecto positivo, mi recomendación de cepillarte muy bien SIN PASTA, usar el hilo o seda dental como te enseñó tu dentista.... luego de eso cepillarte con caristop (con los dientes previamente limpios) de esa manera el flúor tendrá más efecto. Otro consejo es... al cepillarte antes de dormir, sólo escupe, no te enjuagues, el efecto del flúor durante la noche será excelente y por último vivita a un dentista actualizado en cariología para que te oriente, en todo. Cariños
Caristop te ayudara a detener el progreso de la caries junto con una dieta baja en azucares , uso de seda dental Todo esto lo comprueba tu Dentista mediante unas Rx cada 6 meses.
Estimado/a. Caristop es una pasta con gran contenido de flúor, este nos ayuda a evitar caries o detener su avance, pero no corresponde a una medida que pueda eliminar las caries que posee. Ahora si tiene gran cantidad de caries lo recomendable es que visite a su dentista cada seis meses, no todos los dientes con caries es necesario hacerles una tapadura, existen muchos métodos muy poco invasivos que permiten que las caries no avancen y no causen grandes problemas, partiendo por la forma en que limpiamos los dientes, dentro de esto debemos considerar varios aspectos del proceso. Lo más importante es enfocarse en cómo realizar su cepillado y con qué elementos los realiza, la recomendación más adecuada es utilizar cepillos lo más blando o suave posible, esto debido a que su conformación permiten limpiar de mejor manera la superficie dental de las bacterias que producen las caries, en conjunto debe complementarlo con un adecuado uso de seda dental y cepillos interproximales que permitirán limpiar de manera adecuada la superficie total del diente. Ahora con respecto a las pastas, si bien su uso es una ayuda, en mi experiencia, en muchos casos permite lograr bastantes beneficios si los combinamos con un cepillado adecuado. Una recomendación importante es que pueda cepillarse los dientes antes de comer sin pasta y posterior a comer lo realiza con pasta, esto permite que el flúor actué de mejor manera sobre el diente. Otra recomendación importante es que luego de cepillarse con la pasta se enjuagué con la menor cantidad de agua posible y en un caso ideal ojala no enjuagarse, permitiendo que los componentes de la pasta puedan actuar por más tiempo y de forma correcta sobre la estructura del diente. Con respecto a si mojar o no el cepillo, lo óptimo es que solo este húmedo y no estile de agua. Ahora por último, sé que puede ser mucha información por el momento, pero tómelo con calma, no se desanime y continúe mejorando su cepillado. Saludos
Hola! respecto a la pregunta, no hay que mojar el cepillo antes de llevarlo a los dientes. Debes ponerle la dosis de pasta dental (que el tamaño es similar a un poroto, máximo) y directo a cepillar. Esto es porque las cerdas tienen una rigidez específica que puede verse afectada si las humectas antes de. Y respecto a la pasta dental y las caries, dicho producto que estas usando tiene mayor cantidad de flúor, y este ión, tiene la capacidad de detener el avance y progresión de las lesiones cariosas (cuando las hay) y la protección del esmalte dental (cuando no las hay). Por eso, si tienes caries, la actividad de estas lesiones diminuirá, pero nunca va a retroceder, es decir, la caries nunca va a desaparecer. Espero haber sido de ayuda, si tienes más, puedes enviarme un mensaje. Saludos!
Hola! Caristop 2500 y C. 5000 son excelentes coadyuvantes del cepillado dental! ellos son realmente efectivos para evitar nuevas lesiones de caries y remineralizar aquellas que no estan cavitadas, pero una lesion cavitada que retenga placa, siempre avanzará, siendo necesario restaurar el diente para dejar una superficie lisa, para que, al usar hilo y cepillar se logre remover el 100% de la placa dental.

El esmalte dental (tejido más superficial del diente) pierde minerales al estar expuesto a un Ph bajo 5.5. Los alimentos ricos en azúcares tienen un Ph más bajo que el crítico y las bacterias cariogénicas que habitan la placa dental, se alimentan y producen aún más ácidos, esto hace que el tejido del diente pierda minerales y mantenido en el tiempo se traduce en una pérdida de tejido, es decir, las cavitaciones que son signo patognomónico de la enfermedad de caries dental.

La pasta de dientes que contiene flúor es siempre beneficiosa al usarla de manera tópica sobre la superficie de los dientes. Para optimizar su uso recomiendo: Cepillar con cepillo suave, limpio y seco, utilizar el taaño de una arbeja de pasta, tecnica de cepillado indicada por su odontólogo y escupir SIN ENJUAGARSE CON AGUA! Esto último toma un papel clave ya que mientras más tiempo pase la pasta en contacto con la superficie dental, mayor será el intercambio iónico entre el flúor y el esmalte de los dientes (compuesto en un 98% por cristales de hidroxiapatita de calcio). Y qué es lo importante de este intercambio iónico? transforma los cristales de hidroxiapatita (Ph crítico de 5.5) en FLUORAPATITA (Ph crítico de 4.5), siendo este ultimo mucho más resistente al ácido!
Espero haber ayudado a responder tu pregunta y comprender su mecanismo de acción! Saludos!
Hola! tal y como han ido mencionando mis colegas. Las pastas dentales, en su general, son coayudantes y facotres protectores para prevenir y detener el progreso de caries. Estas ya al cavitar un diente, la única forma de eliminarlas es, valga la redundancia, eliminarlas de manera manual y reconstruyendo el diente. La pasta no va a lograr este proceso.
Tal y como mencionas el cepillado se hace en seco, no mojes ni el cepillo ni la pasta, ya que la misma saliva de la boca actua como solvente.
Saludos!
La pasta que comentas tiene una alta concentración de fluor por lo que tiene muy buenos resultados con las caries, pero su efecto será DETENERLAS, no eliminarlas, por lo que seguirán estando en tus dientes pero no avanzarán, dependiendo como te sigas cuidando
Hola ! la pasta dental que mencionas es un excelente coadyuvante para evitar la progresión de las lesiones de caries , pero no reemplaza bajo ninguna manera el tratamiento de las lesiones de manera profesional , saludos.