Hola. ¿Sirven los enjuagues con agua oxigenada o bicarbonato (aparte del cepillado) para evitar o co

6 respuestas
Hola. ¿Sirven los enjuagues con agua oxigenada o bicarbonato (aparte del cepillado) para evitar o combatir las caries?
Hola como esta, esos enjuagues solo le servirian para quitar las manchas externas por alimentos como cafe, te, cigarro y ayuda un poco cuando hay un procesos inflamatorio en la encia, pero no para combatir las caries

Hola! estimada, mucho gusto. Respecto a su pregunta, El agua oxigenada no es recomendable, no la use pero el bicarbonato de sodio si es recomendable usarlo en modo de enjuague, no así, en modo de pasta dental o para cepillar tus dientes ya que puede traer consecuencias. Si lo puedes usar como enjuague y te lo recomiendo mucho ya que este puede traer muchos beneficios para tu salud bucal al tener un ph basico (8) y al ser un potente bactericida. Esto trae beneficios como neutralizar el ph del ataque acido de alimentos y bacterias, es decir, nos protege de un ambiente cariogenico e incluso alivia algunas causas del mal aliento. Ahora OJO!, estos beneficios no los obtendrás si en tu boca ya tienes calculo acumulado o caries ya formadas, procura estar sano y desde este punto empezar a usar los enjuagues con bicarbonato. Lo invito a tomar una hora de evaluación para poder conocerlo, ver que todo este bien y darle mas recomendaciones.

Que tenga un excelente día :)
Hola! Si tu intención es prevenir la aparición de lesiones por caries lo mejor que puedes hacer es realizar una correcta técnica de cepillado y complementarla con el uso de seda dental. Los enjuagues bucales no remueven la película adherida a la superficie dental, por lo tanto NO evitan la aparición de caries. Si tienes dudas sobre que tipo de cepillo utilizar o cómo se realiza una buena higiene dental te recomiendo agendar una hora con un profesional. Espero te haya servido esta información.
Hola! Mucho gusto. Para ayudar a prevenir las caries, además de un correcto cepillado 3 veces al día con pasta fluorada y uso de hilo dental adecuado, te recomiendo un enjuague bucal con flúor. Pero como podría ayudar el flúor en esto?, te explico, el esmalte (capa externa) está formado por hidroxiapatita, un compuesto que proporciona dureza al diente. Las bacterias que tenemos en la cavidad bucal, metabolizan los carbohidratos que consumismo y producen ácidos, por lo que la hidroxiapatita se disolverá debilitando al diente y formando la caries. Este proceso se puede prevenir y revertir en sus etapas tempranas utilizando compuestos que posean FLÚOR en su composición.
Espero te sirva esta información, saludos!!
Buenas tardes
Para prevenir o evitar la formación de caries es recomendable una buena higiene oral cepillándote los dientes con pasta con flúor, usa hilo dental, visita al dentista 2 veces al año y mantén una dieta baja en azúcares refinados. Te recomiendo evitar cualquier enjuague de esos que mencionas ya que no sirven para combatir caries
La unica solucion para combatir las caries, son aplicaciones periodicas de fluor, buen cepillado y cero azucar!