Hola quisiera saber si siendo menor de 18 años podría disminuir la jiba o joroba y también que métodos

7 respuestas
Hola quisiera saber si siendo menor de 18 años podría disminuir la jiba o joroba y también que métodos serían los más eficaces ,he escuchado que hay una operación donde te abren la espalda y así.
saludos y que tengan un buen día
Sin una evaluación por una especialista es difícil que puedas saber que evolución puedes tener ,depende de varios criterios el tratamiento a seguir que indicara el especialista , existe ejercicios específicos que se trabajan con fisioterapeutas, uso de algunos corsés ortopédicos , y en los casos más severos el médico optará por la operación , te sugiero consultar especialista para que evalúe el grado de alteración de la columna y aclarar tus dudas de forma presencial.

Estimad@...como bien comentan los profesionales anteriormente lo primero es la evaluación por parte de un traumatologo especialista en columns ( exámenes físicos como con imágenes (radiografía, resonancia))luego de eso se puede dirigir el tratamiento que sea más eficaz y efectivo en la recuperación del origen de los síntoma; y éste no siempre es quirúrgico, hay otras herramientas de tratamiento que si se acotan a las conclusiones postevaluacion funcionan sin requerir de una operación.
Saludos!
Muy buenas tardes. A través de algún médico traumatólogo habría que evaluar si tu espalda posee algún problema de base, ya sea alguna escoliosis (desviación de la columna vertebral) y/o hipercifosis ("joroba") o si más bien tu problema es postural. Dependiendo de la severidad del problema, tu médico puede recurrir a distintos tipos de tratamiento, y también te puede derivar a kinesiólogo para poder ayudar y complementar tu terapia a través de ejercicio.

Aquella operación que mencionas se realiza en casos más graves, y es por eso la necesidad de ser evaluado con traumatólogo.

Saludos Cordiales
Las alteraciones en la alineación de la columna son evaluables con examen físico y imagenoloigco. De acuerdo a la severidad se toma la desicion quirúrgica , pero si no es severo perfectamete se puede corregir en base a ejercicios y manipulación de la columna.

Saludos
Hola. Buenas noches.
Tal como mencionan anteriormente, lo primero que debes hacer es asistir a un traumatólogo de columna, para que te evalúe y solicite exámenes en caso de ser pertinente. Posterior a ello, se planteará el tratamiento a seguir.
En caso de ser muy severa la curvatura o comprometer órganos vitales, se opta por algún tipo de resolución quirúrgica. En caso contrario, es probable que te deriven a kinesiología.
En ese caso, lo que se busca es reeducar tu columna mediante ejercicios específicos, además de diversas técnicas específicas. Con ello se debiesen obtener fuertes mejoras, no estructurales, pero si funcionales y posturales.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Totalmente de acuerdo con mis colegas hay que empezar con una buena evaluación médica apoyada con imagenes para medir los grados de desviación que tiene en su columna y de acuerdo a eso se ve que tratamiento le conviene, en todo caso la cirugía por ser invasiva se deja como último recurso como tratamiento, saludos
Hola. Efectivamente se puede disminuir la jiba o joroba en muchas ocasiones incluso se eliminan por completo. Existen diferentes formas de intervenir esta alteración de la columna o "jiba". El método que se utilice para realizar el tratamiento de la "jiba" depende de su origen principalmente y pueden ser diferentes, por ejemplo el mismo desarrollo, por una mal formación, por conductas posturales, etc. Eso se determina en una evaluación y exámenes médicos. Éxito y salud!