Hola, quisiera saber si es recomendable el tratamiento con algun jarabe o capsulas para la concentracion,

6 respuestas
Hola, quisiera saber si es recomendable el tratamiento con algun jarabe o capsulas para la concentracion, agresividad, impulsividad e hiperactividad en un niño ?
Es muy importante el diagnóstico diferencial, algunas veces se trata más de una situación emocional más que un tema de concentración y si es concentración, podríamos estar hablando que es otro estilo de concentración y más bien hay que enseñarle estrategias de aprendizaje y a los padres de contención. También puede estar relacionado con estrés parental
En Alimentación Sana Chile (www.alimentacion-chile.com) además de la psicoterapia recomendamos un tratamiento con Zinc, Alga Spirulina y Aceite de Nuez, que fortalecen la concentración y ayudan a calmar los síntomas ansiosos.

Lo recomendable siempre es que si no lo estoy pidiendo manejar, como padre o madre, deba acudir a ser ayudada por un Professional, quien me orientará qué sea lo mejor para el hijo y para los padres.
Existen terapias muy efectivas como terapia floral, o medicamentos naturales que apoyan un manejo más profundo y resolutivo.
Por los signos que mencionas, sugeriría la evaluación del niño(a) por parte de un psiquiatra con especialidad en infanto juvenil.
Los jarabes o cápuslas podrían ayudar con la concentración, pero no necesariamente con la agresividad, impulsividad e hiperactividad de un niño. Tal vez sea necesario el abordaje de otros apoyos médicos.
Me parece que lo recomendable seria consultar a un especialista para entender en su totalidad el estado actual del niño. La concentración, agresividad, impulsividad no necesariamente configuran un cuadro clínico de hiperactividad. Es importante observar hace cuanto tiempo está el comportamiento, en qué situaciones se genera, etc.
Solicite una hora para que le puedan dar mas orientación sobre el tema, no es indicado medicar a un niño sin la observación e indicación de un especialista.
El Actebral es bueno pero caro. Paralelo hay ejercicios EMDR y EFT que ayudan mucho.
Es importante hacer un adecuado diagnóstico diferencial, ya que actualmente el Trastorno de déficit atencional con hiperactividad se encuentra sobrediagnosticado y en muchos de los casos realmente el menor no tiene el trastorno.
La farmacología podría ayudar dependiendo del tipo de fármaco, pero no necesariamente abordando todos los aspectos de una sola vez.
Siempre que se administren fármacos es importante que el niño haga un cambio condutual concreto y que aprenda que el fármaco no es lo central que "domina" su conducta.