Hola buenas tardes... Quería saber si se puede curar el sangrado de encías... Desde pequeña he tenid

9 respuestas
Hola buenas tardes... Quería saber si se puede curar el sangrado de encías... Desde pequeña he tenido ese problema, q me sangran al cepillarme y las siento débil.
Hola!! claro que hay tratamiento... las encías sangran cuando están inflamadas, debes mantener tu boca limpia y lo ideal es hacer una limpieza dental cada 6 meses

Hola, el tratamiento que necesita es una higiene y posteriormente un refuerzo en la técnica de cepillado, para disminuir la inflamación de las encías.
Hola Amiga...
Claro que se puede solucionar tu problema de encías!!´
Asi como se produce este problema,se va con un buen tratamiento en la consulta dental.
Esto te lo digo pues dice que desde niña tienes este problema,por lo que asumo que debes tener avanzada la inflamación de la encía...
Además de la limpieza prolija que debes tener,no olvides ver a tu dentista,que te mantendrá en muy buenas condiciones.
Saludos!!
Hola, pueden existir múltiples factores que pueden provocar inflamación de encía y es bueno que acudas con tu dentista para que pueda evaluarte. Generalmente está relacionado con problemas de técnica y hábitos de higiene dental, aunque a veces puede estar relacionado con medicamentos, tratamientos odontológicos anteriores, entre otros. Saludos.
Hola! la Gingivitis sí tiene cura, es un tratamiento bien dinámico en que la participación del paciente se lleva el protagonismo. Hay varios factores que la pueden causar, y lo más importante es que tú sepas cual es el origen de tu sangrado de encías, porque una vez sabiéndolo, vas a poder controlarlo/eliminarlo. Si tienes más dudas puedes enviarme un mensaje. Saludos!!
Estimada. Si, es posible curar el sangrado de encías, por lo general es necesario evaluar que cosas pueden estar causando esto, pero en la gran mayoría de los casos, es debido a un cepillado que se realiza de forma inadecuada y con elementos de higiene que no son los mas eficaces. La buena noticia es que para solucionar esto, hay que mejorar la forma en que realizamos la higiene de nuestra boca y para eso va a ser fundamental el apoyo de tu dentista, quien te enseñara todo lo posible para que puedas lograrlo en el corto plazo. Saludos
Hola! Controlar la inflamación de tus encías es posible al lograr una correcta técnica de higiene oral, la cual debe incluir un cepillo de dientes adecuado (suave), una toma de cepillo correcta (yemas de los dedos), elementos de higiene interproximal y otros coadyuvantes en algunos casos como lo son algunos colutorios. En primera instancia será necesaria una limpieza realizada con ultrasonido o instrumentos manuales, pero luego toma un rol fundamental la limpieza que tu logres día a día. Se deben descartar también que existan agravantes de esta inflamación, como algunos fármacos, enfermedades o condiciones por las que estés transitando. Espero haberte servido de ayuda, Un Abrazo!
Hola buenas! Sí, es solucionable y de manera super simple! Lo primero es realizarse una limpieza con un profesional, de manera que pueda eliminar todo el sarro y acumulación de placa bacteriana para así disminuir la inflamación que está ocurriendo. En segundo lugar mantener una buena rutina de higiene oral. esto lo realizamos con un cepillo adecuado, suave o extra suave y que lo sientas cómodo. Además de usar complementos de higiene como hilo dental o cepillos interproximales usándolos una vez al día en la noche antes del cepillado. Siguiendo estos consejos se baja la inflamación y ya no deberían de seguir sangrando las encías. Saludos!
Hola , el sangrado de encías puede ser síntoma de múltiples enfermedades bucales , algunas mas graves que otras , pero todas tienen tratamiento , te recomiendo que acudas a un profesional para poder realizar una evaluación y poder tener un tratamiento especifico para tu problema , saludos.