Hola , a mi hijo de 3 años y 1 mes le acabo de ver que tiene en unas de sus muelas una caries negras

8 respuestas
Hola , a mi hijo de 3 años y 1 mes le acabo de ver que tiene en unas de sus muelas una caries negras , me gustaría saber que tipo de procedimiento se lleva a cabo en estos casos ?
Muy buenos días, lo ideal es evaluar con radiografía para ver el procedimiento a seguir, si la caries no es tan profunda, se limpia la muelita y se hace una tapadura normal, si el nervio esta afectado se tendría que hacer una pulpotomía (tratamiento de conducto en piezas temporales), y luego la tapadura.
Espero haber aclarado tu duda! Cariños.

Estimada, lo primero es buscar una odontopediatra que sea especialista en niños, ella indicará que procedimientos deberán seguir, dependiendo de lo que vea en tu hijo, no dudes en hacerlo pronto. Saludos
Hola! Hay que evaluar la profundidad de la caries para saber qué tipo de tratamiento hay que realizar, acompañado de una evaluación completa. Ojalá que lo vea un odontopediatra ya que realizamos un proceso de adaptación previa, importante para las primeras visitas al dentista.
Espero haberte ayudado!
Cariños
Debe ser evaluada por una odontopediatra y con radiografia depende de la profundidad de la caries se planifica el tratamiento. Es vital hacer primero sesiones de adaptacion para tener una buena colaboracion del niño y detectar cual es la causa q está con esa caries. Quizas aun toma mamadera lo cual en este caso no favorece.
Hola! Específicamente el tratamiento de una lesión de caries en un niño va desde la evaluación en el sillón dental, es importante hacer el examen visual inicial y ver si va a necesitar una radiografía o no. Dependerá mucho del tamaño de la lesión, la elección del tratamiento que se quiera realizar. Sin embargo, lejos lo más importante, es saber por qué apareció la caries. Si no se controla el origen, es muy posible que continúen apareciendo otras lesiones en otros dientes (ya que es muy pequeño). Si tiene más dudas, puede enviarme un mensaje. Saludos!!
Hola! Idealmente un odontopediatra podría ayudarte. Lo primero, es que su hijo pueda ser examinado para que el dentista determine que tan graves son estas caries, y como bien mencionó mi colega, saber el origen de estas, para poder tratarlas "de raíz". Es probable que su dentista le pida radiografías. Estas sirven para saber que tan graves son estas caries, y elegir correctamente el tratamiento que va a indicar. Le recomiendo como medida inmediata, previa a su vista con el dentista: Controlar los alimentos con azúcar refinada (incluyendo bebidas), y cepillar los dientes con pasta dental después de cada comida.

Espero haber podido ser de ayuda! Saludos.
Hola! El tratamiento va a consistir en una parte educativa y otra clínica. Es sumamente importante conocer todos los factores de riesgo que posee su hijo para desarrollar esta y otras enfermedades bucales para mantenerlo sano, así como también poder educar a sus cuidadores con una correcta instrucción de higiene oral. La parte clínica se debe planificar luego de diagnosticar la severidad de la lesión de caries, para esto puede ser necesario una radiografía. Le recomiendo visitar a un@ odontopediatra para poder adaptar a su hijo a la atención dental y tratarlo correctamente para su edad! Espero que le vaya muy bien en el tratamiento con su hijo, Saludos!
Hola buenas! lo mas importante es primero llevarlo a un odontopediatra. Esto consistirá probablemente en una parte educativa en que se puedan identificar los factores de riesgo, dieta, higiene oral entre otras, para así prevenir a futuro nuevas lesiones de caries. Por otra parte, hay que eliminar la lesión de caries que ya se encuentra. Se deberá ver mediante radiografías la extensión de la lesión y eliminación. Segun la extensión de la lesión será el tipo de tratamiento que se deberá de hacer. Espero que todo salga bien.