Hace como 1 año que estoy con un desequilibrio emocional (por una pareja) muy grande, y eso influyó

8 respuestas
Hace como 1 año que estoy con un desequilibrio emocional (por una pareja) muy grande, y eso influyó en mi exámen de título, tuve que postergarlo, y ahora me aterra enfrentar el desafío, me siento insegura, me da miedo fracasar y decepcionarme, mi mente se bloquea y no puedo controlarlo. Que puedo hacer
Pienso que, además de lo que te han sugerido mis colegas, tienes que aprender a sentirte segura. Si has llegado tan alto como para estar a punto de obtener tu título, significa que tienes muchos recursos y capacidades que has sabido afrontar de manera exitosa.
No estoy de acuerdo con la farmacoterapia, pero sí la psicoterapia y lo importante es que te sientas bien con quien consultes.
Te deseo éxitos!

Primero se puede trabajar el duelo por la pérdida de tu pareja y posteriormente podemos trabajar la ansiedad de desempeño que refieres frente a los exámenes todo esto reprocesando los eventos que fueron adversos y que generan el malestar emocional actual, no es necesario que sigas sufriendo y evitando situaciones.
Si tu situación de pareja acabó hace 1 año y aún te resulta imposible retomar una meta significativa como terminar una carrera profesional,te aconsejo inicies a la brevedad una psicoterapia con psicóloga.El diagnóstico inicial permitirá evaluar si tu ansiedad se origina en la gravedad del problema de pareja vivido,rasgos de personalidad ansiosos,o una combinación de ambos,y si hay elementos depresivos.Luego podrás iniciar un proceso de recuperar un estado de bienestar,a través de procesar tus vivencias,aprender técnicas de relajación y manejo del estrés,corregir formas de pensar que originan una generalización inadecuada de sentimientos de fracaso,y otras técnicas psicoterapéuticas que te permitirán replantear tus metas vitales.El psicoterapeuta evaluará la necesidad de derivar a psiquiatra para iniciar un tratamiento combinado de psicoterapia y farmacoterapia,pero debes evitar recurrir únicamente a los fármacos,los cambios mentales son más permanentes y no tienen contraindicaciones.
Necesita acudir en forma inmediata a un psiquiatra para que l a evalue y le indique la terapia correspondiente.
Puede ser una sugerencia para ti el ir a psicoterapia para trabajar el duelo de relación de pareja. Aceptar el dolor sufrido, aceptar el fracaso de esa relación. Que no es tal, porque toda experiencia es un aprendizaje. Y cuando logres dar ese salto, podrás darte cuenta de la fuerza interna que tienes que podrás simbolizar en la rendición de tu examen de título. Saludos!
Una relación de pareja inestable o insatisfactoria puede afectar mucho nuestro funcionamiento general llegando a influir en nuestra capacidad de atención, contratación y desempeño. A veces intentamos trabajar estos efectos colaterales sin concentrarnos en la base de los problemas. Un espacio terapéutico en el que puedas pensar en tu relación con objetividad y profundidad te puede ayudar a mejorar tu situación y a recuperar tu seguridad personal.
A trabajar estos duelos, estas inseguridad, estas faltas de autoconfianza. Que le vaya bien. Suerte.
Me parece que deberias buscar ayuda de un psicólogo que te ayude a sanar el duelo de pareja y a afrontar el desafío del examen. También puedes complementar con terapias alternativas como reiki y flores de bach que te ayuden a estar más tranquila.