Estoy sufriendo de mucha ansiedad, me cuesta compartir con gente, aunque sean amigos, porque me siento

4 respuestas
Estoy sufriendo de mucha ansiedad, me cuesta compartir con gente, aunque sean amigos, porque me siento todo el tiempo con ganas de llorar, si me miran fijamente tirito, además me cuesta tragar líquidos frente a otras personas,tengo muchos problemas en mi casa.¿Por qué me pasa esto y qué puedo hacer?
efectivamente ud , esta sufriendo de una crisis de ansiedad,que la esta llevando a a una angustia depresiva , faltan datos en su pregunta como cuanto tiempo se siente así ?, se asocio a algún evento en su vida , que tipo de problemas tiene ??, tiene patologías asociadas etc ,claro
todo esto deberia ser visto en una consulta como corresponde con psicólogo clínico ,psiquiatra o medico familiar los cuales están preparados para estudiar su caso , dar diagnostico y tratamiento que le ayuden esta situación actual ,saludos

Hola, sí bien es necesario más antecedentes en base a una evaluación clínica exhaustiva, usted está presentando síntomas de depresión y de ansiedad social. Esto puede haberse gatillado a partir de algún evento particularmente estresante, cambios en la etapa de vida que le han significado demandas más importantes en un área que a usted le resulte difícil, como la interacción social, u otras causas que pueden ser muy variadas. El cursar una depresión frecuentemente va acompañado de labilidad emocional y dificultad para enfrentar situaciones sociales, por lo cual las personas tienden a aislarse. Le recomiendo consultar a psicóloga clínica para una iniciar una evaluación y una psicoterapia, idealmente de orientación cognitivo conductual y también sistémica, para encontrar apoyo y aceptación, aprender formas de enfrentar sus dificultades personales, las dificultades con su familia y desarrollar su potencial . Es importante además consultar pronto para evitar un empeoramiento de su estado.
Estimad@ todos somos parte de una historia, desde que nacemos e incluso antes, porque nuestros padres o quienes cuidaron de nosotros, en su propia niñez con quienes los cuidaban a ellos, posiblemente sus abuelos, esquematizaron sin saber lo que le iba a tocar vivir a usted en su propia niñez y adolescencia. Hay algo que se transmite de generación en generación y no me refiero al ADN, no solo somos lo que nos tocó vivir en nuestra realidad, también somos lo que se nos trasmitió en una realidad psíquica inconsciente, somos como receptores constantes desde que nacemos de la realidad externa y de la realidad psíquica inconsciente de quienes nos cuidan. Hay síntomas del cuerpo que suelen ser llamados los gritos del cuerpo (la psicosomática), es decir, esa parte inconsciente de uno que busca una salida por no ser escuchada apropiadamente. Dentro de la psicología hay diferentes especialidades, consulte por el psicoanálisis. Suerte.
Buenas tardes, aquella sintomatologia puede estar relacionada con una ansiedad generalizada, esto de manera hipotética, lo mejor sería revisar esto con un especialista en el área, aquel puede comprender mejor el cuadro con una mayor cantidad de antecedentes tanto vitales como contextuales. Saludos