Este año he tenido 3 veces lumbago y torticolis y he recurrido a masoterapeutas y he presentado una

7 respuestas
Este año he tenido 3 veces lumbago y torticolis y he recurrido a masoterapeutas y he presentado una alivio, pero me da la impresión que no estoy atacando la causa que lo origina. ¿A que profesional de la salud debo dirigirme para darle solución a mi problema? ¿quiropractico, traumatologo, Kinesiologo?
Lo mas oportuno es realizar exámenes . Tipo resonancia o escanner . De ahí partimos para un tratamiento. Hay que descartar patologías como hernias . Y el especialista de columna puede ser un traumatologo o neurocirujano.

Es necesario que primero sea evaluad@ por un médico traumatólogo para determinar lo que puede estar ocurriendo con imagenología. Igualmente, en un gran porcentaje, puede estar relacionado con el sedentarismo, el estrés, la disposición de los objetos de trabajo en una oficina, etc. En este caso un profesional Kinesiólogo es quien mejor lo puede ayudar.

Saludos.
Lo ideal es que consultes especialista en dolor para que haga una evaluación integral de tu problema, de ahi solucionar la o las causas originarias que generen tus dolores.
Creo que es importante que consultes con un medico traumatologo, el podrá pedirte exámenes y descartar causas con pruebas en mano. Si todo sale bien creo que podrías estar pasando por cuadros de estrés por algún comportamiento que es parte de tu rutina (sobreesfuerzos, preocupaciones, etc.). En este caso debes comenzar a cambiar tus hábitos diarios, pero insisto, recurre a un trauma para haga la inspección que corresponde y sales de dudas. Espero te sirva, saludos.
Hola. Muy buenras tardes. Lo primero es asistir a un traumatólogo de columna, quien tal como mencionó antes una colega, te solicitará exámenes específicos en caso de ser pertinente (radiografía, escáner y/o resonancia) para luego escoger el mejor tratamiento a seguir. Posteriormente es probable que te derive a sesiones de kinesiología, lo cual genera muy buena respuesta. Mi recomendación, es que vayas paso a paso. No puedes saltarte al médico puesto es necesario saber si "hay algo más" o sencillamente puede ser algo tan simple como una contractura muscular. Espero haberte ayudado. Qué tengas una buena semana.
Lo primero es consultar con especialista traumatólogo de columna, para que pueda realizar exámenes complementarios, ya sea escáner, radiografías, etc. Luego con un diagnóstico certero, según sea su caso, podría comenzar rehabilitación kinésica, si su médico así lo deriva. Con las sesiones de masoterapia como menciona, sólo tendrá un alivio momentáneo, pero no corregirá la causa de sus dolencias. Le deseo éxito en su camino.
Estimada! Junto con lo que recomiendan los colegas, agrego que es necesario hacer un tratamiento más completo e integral. Con masajes no va desarrollar cambio en la causa del lumbago y tortícolis, ya que es necesario trabajar que su musculatura se active en forma adecuada para que permita conseguir una buena movilidad y alineación postural.
Le recomiendo para eso realizar Terapia Vojta, ya que puede activar su musculatura en forma refleja e innata porque trabaja activando el Sistema Nervioso Central.
Esta terapia la puede desarrollar en modalidad online pero debe tener una persona para que aplique la terapia y esta sea supervisada por el terapeuta. Si es de Temuco, puede tomar una hora en mi consulta o bien, agendar una sesión online.