Sirve para el lumbago crónico cronolevel?

7 respuestas
Sirve para el lumbago crónico cronolevel?
Si bien el corticoide que señala puede ayudar a disminuir el dolor tambien puede enerar eventos adversos, lo importante en cuanto ud pueda es consultar con un especialista y conocer la causa del dolor, de ésta forma no solo atacar la consecuencia. Saludos.

Primero que nada, si la indicación ha sido prescrita por un medico traumatólogo; reumatólogo preferentemente, este medicamento tiene buena respuesta, en relación a su diagnóstico. Sin embargo como todo fármaco a base de corticoides, tiene sus contraindicaciones por hipersensibilidad en este caso a la betamatasona. Que se recupere pronto.
Me parece importante decir que el término "lumbago crónico" no significa nada más que le duele la espalda hace más de 3 meses, o sea es su síntoma y la parte "crónica" solo le otorga temporalidad. NO es un diagnóstico!

Por lo anterior lo primero que hay que determinar con usted es cual es su diagnóstico ya que existen alguna enfermedad que se ven muy favorecidas con el uso de corticoides, pero otras no, y por el contrario pueden tener efectos adversos bastante indeseados,

Le aconsejo que sea visto por un especialista y que este determine el diagnóstico, otorgue un tratamiento específico, evalúe la necesidad de terapia física (kinesiología) y lo vaya controlando para ver la evolución de su cuadro clínico.

Atentamente
Francisco Ilabaca
Estimada, necesita evaluación por un especialista. Cualquier tipo de fármaco solo quitara el dolor de su columna, sin embargo, al momento que termine el efecto del fármaco volverá.
La solución a su problemática es que sea evaluada por un especialista y que comience un tratamiento especifico para su dolencia. La terapia física, realizada por un kinesiólogo especialista es lo mas adecuado.
Estimado el corticoide es un medicamento que requiere la indicación y seguimiento de un especialista y en su caso como no hay un diagnóstico claro de que le está produciendo la lumbalgia no sería aconsejable su uso. Pida la asesoría de un medico traumatólogo para que lo evalúe correctamente y el le indicará tratamiento farmacológico y probablemente tambien kinesiológico
Estimada, si no ha sido indicado por un médico es preferible que no lo tome porque es un corticoide y estos traen efectos adversos . Para el lumbago Cronico lo más indicado es Kinesioterapia , además se debe buscar la causa que produce el lumbago.
Buenas tardes estimado usuario. De acuerdo a su pregunta si sirve o no ese medicamento, sí sirve, pero siempre y cuando este prescrito y controlado por el medico tratante, el cual idealmente deberia ser un Traumatologo, Neurocirujano o Reumatologo.

El Lumbago Cronico se puede explicar desde la etimologia de la palabra como Dolor en Zona Lumbar y Crónico hace referencia al tiempo (sobre 3 meses).

Lo mas importante para tratar el Lumbago Cronico es tener claro el origen del dolor. Un Diagnostico correcto, con seguimiento y control.
Luego una correcta etapa de rehabilitacion con mucha educacion puede lograr cambios significativamente positivos en tu calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Primera visita kinesiología - $20.000