Cuales son las caracteristicas del lumbago?

7 respuestas
Cuales son las caracteristicas del lumbago?
Lumbago como su nombre lo indica es dolor en la zona de la columna lunbar. Esto se refiere a la zona baja de la espalda, 1/2 inferior .
Las causas pueden ser diversas y es muy importante determinarlas ya que dependiendo de ellas es el tratamiento a seguir.
Un lumbago puede ir complicandose si no es bien tratado con la aparicion de otros sintomas como una ciatica por ejemplo.

Estimado, buenas tardes. El término lumbago quiere decir quiere decir dolor de espalda. Las causas del lumbago no son muy claras hoy en día, debido a que existen muchos factores involucrados, y es por eso que también existe un amplio espectro de características asociadas al lumbago, que van desde un dolor leve a severo en dicha zona, pueden ser distintos tipos de dolores, estar asociado a hormigueos en extremidades inferiores o glúteos, etc.
Largo de explicar. el termino significa dolor de espalda en la región lumbar, resumidamente: los hay de dos tipos los que duelen la espalda que habitualmente son musculares y autolimitados y los que se irradian hacia la pierna que son los radiculares, esos son habitualmente secundarios a hernias del núcleo pulposo en que es necesario hacer un bloqueo epidural.
El lumbago o también llamado lumbalgia es dolor en la zona de la columna lumbar sin una causa específica aparente. Puede ser desde un simple lumbago mecánico (que corresponde a contractura muscular) hasta algo mas intrínseco como daño en el disco vertebral y estructuras relacionadas. Se produce generalmente por exceso de carga (levantar o trasladar objetos pesados. Caminatas o agacharse mucho) y por posturas mantenidas (por ejemplo estar mucho tiempo sentado, o acostado boca abajo). Por lo tanto, actividades relacionadas con lo dicho anteriormente y que producen dolor, serían causas de lumbago.
Cómo lo han dicho un lumbago es un dolor de espalda baja, puede ser múltiples causas pero el 80 % se le asocia a estados emocionales como exceso de trabajo , stres, problemas sociales etc ,un 20% se le atribuye a problemas estructurales como hernias, discopatias, un bajo porcentaje a tumor. Esto dicen los estudios
Se caracteriza dolor que le dificulta caminar,moverse, el movimiento de sentado a pararse, a veces se irradia al glúteo o pierna, al tomar peso hay dolor etc.
Hola, lumbago es el dolor lumbar. Se ubica bajo el margen costal y sobre el pliegue subglúteo. El 80% de la población lo presentará en algún momento de su vida. En un 90% de los casos, desaparece en la semana 6 de manera espontánea.
Sus causas son múltiples, por anomalías de los músculos lumbosacros, hernia del núcleo pulposo, espondilosis, espondilolistesis, espondilolisis, fracturas vertebrales y lesión traumática. Lamentablemente el origen de éste muchas veces no se logra determinar por las características y biomecánica de la columna. Algunos sólo son tratados con analgésicos, pero si existe una compresión nerviosa, es necesaria la kinesioterapia. Saludos!
La característica es el dolor sobre la cadera y bajo las ultimas costillas (zona lumbar). Por lo general la molestia se siente cerca de la columna por la zona posterior (espalda), pero también puede ser lateral o presentarse junto con dolor lateral (izquierda y/o derecha). En esa zona puede doler una articulación, un músculo o cualquier otro tejido. Se generan por muchas causas, algunas comunes son; los esfuerzos mal hechos o excesivos, los golpes o caídas, las malas formaciones, el desgaste natural del cuerpo o por enfermedad, entre otras. Un abrazo, éxito.