¿Es posible corregir una escoliosis en una mujer de 25 años?¿Puede la curvatura empeorar con el t

6 respuestas
¿Es posible corregir una escoliosis en una mujer de 25 años?¿Puede la curvatura empeorar con el tiempo?
Hola estoy de acuerdo con la colega, según el grado y funcionalidad de la curva se evalúa en primera instancia por traumatólogo y posterior a esto por kinesiólogo, intente buscar que ambos sean especialistas en columna. Saludos.

Buenas tardes, hay que evaluar el grado de escoliosis que tiene, y cuánto tiempo lleva así, evaluar si hay otras estructuras dañadas.
Puede corregirse con cirugía, también podría probar con quiropráctico, pero cualquier alternativa que se lleve acabó debe sí o sí acompañarlo de kinesiología.
Buenas tarde, es poco probable que sea necesario corregir una escoliosis en una mujer de 25, de ser un problema grave, ya se hubiera manisfestado, ademas, existen muchas personas con escoliosis que no necesitan tratamiento alguno, ahora, si el problema es el dolor de espalda principalmente, habria que ver como la escoliosis puede poner mas rigidez eb algunas zonas de la espalda que requeririan un poco de ejercicio y educacion para saber como manejarla, en resumen, descartar que sea un problema grave con algun medico, traumatologo puede ser, y despues un buen tratamiento kinésico para ayudar a movilizar y mantener la espalda si problemas en el tiempo, saludos y espero le sirva la información
Si se puede corregir mientras no haya deformidad estructural de la vértebras afectadas y que la magnitud de la desviación no supere los 28°(sino será de resorte quirúrgico). De ser menor la desviación y que no exista "acuñamiento vertebral" puede corregirse (Rehabilitación Kinésica)
Por su puesto si no es tratada podrá empeorar ésta desviación y provocar compromiso cardiopulmonar.

Le aconsejo evaluarse con traumatólogo especialista en columna y así determinar proceder en su caso.

Saludos cordiales
Hola, buenas tardes. En términos generales a los 25 años ya aumentó prácticamente todo lo que debió aumentar. Lo que debes tener en cuenta es lo siguiente: La escoliosis tiene dos causas generales en cuanto a la deformación: estructural y/o funcional. El tratamiento no-quirúrgico se preocupa de trabajar funcionalmente la columna. Lo que se busca es prevenir episodios de dolor y mejorar el funcionamiento de la columna. Para ello se realiza trabajo de flexibilización, entrenamiento funcional (trabajo propiocetivo), reeducación postural y entrenamiento de respuesta a la fatiga. La resolución estructural es meramente quirúrgica. Se opta por la misma cuando se produce algún grado de impotencia funcional severa y no hay respuesta al tratamiento conservador, vale decir, al kinesiológico. Se intenta evitar porque salvo el tema estético, no siempre tiene buenos resultados funcionales, además de los riesgos que conlleva una cirugía de columna. Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!
Hola es poco probable que a esa edad se pueda corregir una desviación escoliótica y si no se trata con ejercicios de flexibilización y fortalecimiento de toda la musculatura paravertebral podría aumentar en el tiempo, saludos