Mi hija tiene 11 años y presenta su columna desviada cadera elevada una costilla más elevada que la

7 respuestas
Mi hija tiene 11 años y presenta su columna desviada cadera elevada una costilla más elevada que la otra un hombro desnivelado por lo que me he informado es una escoliosis quisiera saber como puedo hacer para poderla intervenir para su problema ya que esta en etapa de desarrollo .
Es importante que se corrija en cuanto antes, porque en los adolescentes las curvas tienden a avanzar mucho más rápido. El mejor tratamiento que he visto en escoliosis es el de Rehabilitación postural Global, es una especialidad de Kinesiología.
Los kinesiólogos RPG atendemos al paciente de forma exclusiva una vez por semana, de modo que el cuerpo se adapta a los cambios.
Puedes buscar en internet y verás que es una de las terapias más efectivas en esta enfermedad.

Hola, la escoliosis en niños y preadolecentes es un buen momento de dar atajo al problema ya que aun no llegan a la adolescencia y la columna aun puede modificar su forma al estar el niño en etapa de desarrollo, pero al llegar a la adolescencia la columna se vuelve rígida y ya es imposible corregir cualquier tipo de desviación y la persona vivirá con esa desviación de columna toda su vida, por lo que es un buen momento para dar atajo al problema. Ahora es importante que un especialista evalúe la gravedad y clasifique que tipo de escoliosis tiene tu hija para saber bien que tipo de rehabilitación debe seguir, existe una clasificación radiográfica que se llama angulo de Cobb, ese angulo determina el grado de desviación de columna e indica si es solucionarle con rehabilitación o es necesario otro tratamiento mas especifico, por lo tanto mi recomendación es que lleves a tu hija a un traumatologo para que determine el angulo de Cobb y con ese examen vas a un kine para que elabore una terapia
Tu hija esta en la edad puntual donde debes asistir a un traumatologo para consultar el problema, el doctor determinara el tipo de desviación, el ángulo que ya posee (a través del ángulo de Cobb) y los problemas que podría ya estar acarreando tu niña, una vez que tengas todos los exámenes necesarios te derivarán a kinesiologo (si no es asi, consulta a tu doctor) para que se elabore una pauta de ejercicios personalizada que ayude a su problema, con 11 años aún no esta en un periodo de formación completa, por tanto podría hacerse mas fácil tratar que al esperar unos años más. Éxito!
El tratamiento de escoliosis juvenil tiene buen pronóstico en la etapa de crecimiento,, está en el momento indicado para tratarla. El tratamiento de reeducación postural global es el indicado me ha dado muy buenos resultados. Le invito a consultar.
De acuerdo con mis colegas, sólo agregar que después de las evaluaciones del traumatólogo y kinesiólogo la terapia posterior tiene que ser apoyada en forma importante en la casa para que realice los ejercicios en la frecuencia que va a ser indicada por el kinesiólogo ya que sucede que no se cumple muchas veces con esto y de esto depende la buena o mala evolución y el pronóstico del paciente.
El tratamiento es kinésico y ortopédico si tiene mas de 20 grados de desviación, y la importancia reviste en relación a que si le afecta a las actividades diarias.; debiendo prevenir mas deformación y corrección en tiempos de esqueleto flexible y moldeable, como a los 11 años. Si tiene menos de 20 grados es kinésico, pero largo y con cierta frecuencia.
Pero esta claro que debe empezar, màs aun si tuviera dolores de espalda y cansancio.
Hola! Coincido con los colegas, primero debiese acudir a un traumatologo de columna para que la evalue, establezca los grados de escoliosis y en base a ello decidir lo mejor para su caso y ojala no dejar pasar mucho tiempo. La kinesiologia en base a la reeducacion postural global suele andar muy bien, tanto en el caso que se pueda revertir la desviacion como asi tambien si tuviese que operarse ya que alli se prepara los tejidos blandos y columna para la intervencion y luego ayudara a la rehabilitacion posterior. De todas maneras como dije al comienzo se debera evaluar ,primero el medico y posterior el kinesiologo/a que la atienda. Exitos y no dude en consultar.