Tengo un hijo de 16 años se trata en hospital ya que tiene una curvatura en 52 grados, el doctor dice

7 respuestas
Tengo un hijo de 16 años se trata en hospital ya que tiene una curvatura en 52 grados, el doctor dice que la unica salida para él es la operación, nunca he consultado a otro especialista y quisiera saber para esa escoliosis no hay otro tipo de tratamiento, fisioterapia, kinesiologo, algo?
Estimada(o) lamentablemente en escoliosis con curvas mayores a 30° la mejor resolución es la cirugía. Quizás con terapias alternativas como fisioterapia pueda aminorar las molestias pero la causa seguirá estando presente. La cirugía para la escoliosis se encuentra cubierta por el AUGE (menores 25 años) por ende le recomiendo optar por éste beneficio. Saludos cordiales

Buenas Tardes:

En relación a su pregunta la respuesta es evidentemente que NO, ya que su hijo tiene indicación quirúrgica absoluta con ese grado de escoliosis. El uso de tratamiento kinésico puede ser útil al momento de entrenar la musculatura para mejorar el pre y post operatorio pero no resolverá el tema.

En Chile las escoliosis son patología AUGE por lo que, debido al gran costo de este tipo de cirugías, es casi imperativo que debe acogerse a dicho beneficio en especial que con el pasar del tiempo los médicos que operan escoliosis por el AUGE han concentrado una experiencia enorme y por ende son más confiables que uno que ha operado una escoliosis cada 2 años.

La respuesta es clara: con ese grado de escoliosis hay que operarlo, y los demás tratamientos pueden ayudar a mejorar el post operatorio. La cirugía tiene como finalidad mejorar el eje de la columna y su hijo tiene indicación quirúrgica absoluta basada en que los pacientes que no se operan progresan las curvas a los 40 años
Hola! Lamento lo que le está pasando a su hijo, antes de la operación podría pasar por un tratamiento quiropráctico + kinesiología, es largo y hay que tener mucha paciencia, pero podría revertir considerablemente su condición.
Buenas tardes, concuerdo con la opinión médica cuando hablamos de corregir esta curvatura, ya que con curvas mayores a 30º el procedimiento indicado y más efectivo es la cirugía. Sin embargo, si el objetivo es disminuir el dolor u otras consecuencias, la kinesiología puede ser lo ideal. Saludos!!!
Estimada , su médico está en lo correcto su hijo presenta una curva severa y tiene un 30% que siga aumentando y esto le va a traer consecuencia con alteración en la compresión de órganos, dolor e imagen corporal .. Se puede tratar con ejercicios y corse solo hasta 45° de curva. El diagnóstico del médico es el correcto
Concuerdo con el traumatologo y mientras antes lo haga la rehabilitación kinesica post cirugía será más exitosa por la edad de su hijo que es un factor favorable todavía.
Estimada, la escoliosis puede ser tratada con kinesiterapia y ejercicios, pero con el grado de curvatura de su hijo, debe ser si o si mediante un procedimiento quirúrgico. En este caso la Kinesiología puede usarse en las fases pre y post-operatorias, pero no para solucionar la escoliosis.